Rubén Insúa está interesado en un defensor de Nacional de Uruguay y un marcador de punta que juega en Everton de Viña del Mar. San Lorenzo inicia gestiones.

De cara a la temporada 2023, en la que jugará la Copa Sudamericana, San Lorenzo sale al mercado y tiene en carpeta dos jugadores del fútbol sudamericano. Uno de ellos es un defensor uruguayo que está por quedar libre de Nacional de Montevideo. El otro, se encuentra en el Everton chileno y es el apuntado para el lateral izquierdo.

El zaguero charrúa en cuestión es Mathías Laborda, quien quedará con el pase en su poder después del 31 de diciembre por no renovar con el Bolso y es del interés de Rubén Darío Insúa para reemplazar la salida del colombiano Cristian Zapata.

Laborda, de 23 años, viene de consagrarse campeón del campeonato uruguayo junto a Luis Suárez, jugó en la Sub-21 de Uruguay y ya lleva 101 partidos en Primera, con seis goles convertidos.

Por otro lado, el Ciclón tiene en la mira al lateral izquierdo chileno Alex Ibacache, quien viste la camiseta de Everton de Viña del Mar y tiene el visto bueno de Insúa para que Matías Caruzzo inicie conversaciones.

Ibacache, que jugó la última doble fecha FIFA con Chile, surge como alternativa natural para sustituir al transferido Nicolás Fernández Mercau (que se fue al Elche español), a partir de que solamente el juvenil Gastón Silva quedó en la banda izquierda de la defensa entre los disponibles.

Otro jugador que interesa en ese mismo sector de la cancha es Lucas Rodríguez, quien se desvinculará de Independiente en los próximos días.

El plantel de San Lorenzo volverá a las prácticas el lunes 2 de enero, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, en horario matutino. Luego, una delegación viajará a Uruguay, donde continuará la pretemporada con la realización de algunos amistosos ya confirmados ante Independiente del Valle (campeón de la edición 2022 de la Copa Sudamericana), Peñarol y Danubio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados