No fue una revancha, pero si un cachetazo al campeón del mundo porque Argentina le mojó la oreja en su propia tierra, sin Messi y con un equipo que se terminó armando de emergencia.
La copa del mundo seguirá el misma vitrina y el único consuelo que puede tener el hincha es que la nueva versión del seleccionado es capaz de mojarle la oreja al campeón del mundo, aunque no tenga a Lionel Messi. La medida para el debut de Gerardo Martino fue buena, porque visitó a Alemania y con un equipo que no armó él -inicialmente eran los 22 del mundial, pero terminó llamando a dos "nuevos" por bajas-, mostró un buen funcionamiento y goleó. A los 20 minutos, Sergio Agüero abrió la cuenta con un golazo, una buena jugada colectiva en la que el Kun coronó un centro desde la derecha de Angel Di María, con un toque de primera dentro del área al fondo de la red.

A los 39, Fideo Di María metió otra asistencia -a esa altura ya era un completo problema para la defensa alemana- y Erik Lamela -el "nuevo", junto a Nicolás Gaitán- definió de manera asombrosa: la agarró de aire con cara interna para clavarla al ángulo.

El anfitrión tuvo sus chances, pero se encontró con la figura de Chiquito Romero, que al menos en la primera parte fue imbatible. Para la segunda, Argentina no sacó el pie del acelerador y a los dos minutos Federico Fernández cabeceó un centro bárbaro -¿De quién? De Di María, claro- y puso el tercero.

Corrieron apenas dos minutos y llegó la reivindicación para Di María porque después de tres asistencias tuvo su gol, con sombrerito ante la salida del arquero y todo. Hasta ahí eran todas flores, pero el campeón del mundo se despertó y comenzó a descontar.

A los seis minutos, Schurle persistió en el área y tras el rebote de su propio remate, la empujó junto a un rincón y achicó la diferencia. A los 22, el verdugo del equipo de Alejandro Sabella -Gotze- recordó con su tanto que todos los de Dusseldorf, no tienen el valor del suyo en Río de Janeiro.


      Amistoso Alemania Argentina

Esta es la síntesis del encuentro:


Alemania: Neuer; Grosskreutz, Ginter, H"wedes y Durm; Kroos, Kramer, Reus, Schürrle y Draxler; y Gómez. DT: Joachim Low.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Erik Lamela, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Goles en el PT: 20m Agüero (Arg) y 40m Lamela (Arg).
Goles en el ST: 1m F. Fernández (Arg), 3m Di María (Arg), 6m Schürrle (Ale) y 33m G"tze (Ale).
Cambio en el PT: 33m Lukas Podolski por Draxler (Ale).

Cambios en el ST: Al inicio Roman Weidenfeller por Neuer (Ale) y Augusto Fernández por Pérez (Arg); 12m Thomas Müller por Mario Gómez y Mario G"tze por (Ale); 22m Fernando Gago por Lamela (Arg); 25m Sebastian Rudy por Kroos (Ale); 31m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg) y Rüdiger por H"wedes (Ale); 34m Mariano Andújar por Romero (Arg); 37m Nicolás Gaitán por Agüero (Arg); 40m Ricardo Álvarez por Di María (Arg).

Partido Amistoso
Alemania 2-Argentina 4
Estadio: Spirit de Dusseldorf.
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).