Jorge Almirón sorprendió con el equipo de Boca que paró en el entrenamiento de este jueves para visitar este viernes a Argentinos Juniors.

Boca visitará este viernes, desde las 21.30 en La Paternal, a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional. Jorge Almirón paró un equipo con una sorpresa en el entrenamiento de este jueves pensando en este partido: Juan Ramírez estuvo en lugar de Alan Varela.

Alan Varela, quien ha sido titular indiscutido en el inicio del ciclo de Almirón, recibió la quinta amarilla contra River y se perdió el duelo con Belgrano por suspensión. Ahora, el entrenador puede volver a utilizar al volante de las Inferiores de Boca pero no lo pensó, al menos en el entrenamiento de este jueves, para que esté desde el arranque contra el Bicho. El DT lo puso en el equipo de los suplentes.

Almirón pateó el tablero y colocó a Juan Ramírez, quien vuelve tras una lesión, en lugar de Varela. Lo ubicó como volante por la izquierda. Quien sí fue titular y todo parece indicar que retornará tras cumplir la fecha de suspensión es Guillermo "Pol" Fernández, que se desempeñó en el entrenamiento como volante central con Martín Payero a su derecha.

Boca-Juniors-v-Patronato---Torneo-Liga-Profesional-9a01bf5ef799845da10aab33e3885059.webp

ADEMÁS: Campeones del mundo van por la final de la Europa League

De esta manera, Martín Payero se mantendrá en el mediocampo y estará acompañado por Pol Fernández y Juan Ramírez en lugar de Cristian Medina y Óscar Romero teniendo en cuenta la alineación del último partido. Todo pensaban que Varela recuperaría su lugar y saldría Romero pero entrará Juan Ramírez. Sin embargo, no hubo solamente una novedad en este entrenamiento.

La otra novedad pasó porque por segundo entrenamiento consecutivo Sebastián Villa no participó del táctico, esta vez como consecuencia de una molestia en la rodilla, y el titular fue Norberto Briasco. El miércoles estuvo ausente ya que comenzaron los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés. Al colombiano lo esperarán hasta último momento y, si está en condiciones, seguirá en el once.

De este modo, pasando en limpio habría tres cambios en el equipo de Boca para enfrentar a Argentinos Juniors: Pol por Medina, Ramírez por Óscar Romero y Briasco en lugar de Villa (si no llega). La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada este viernes y repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. La rotación recién podría llegar para recibir a Tigre, el domingo 28 de mayo, pero todo dependerá de cómo termine el plantel tras el partido y viaje por Copa.

La formación de Boca que se perfila ante Argentinos Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco.

ADEMÁS: Vegetti y Herrera palpitaron el clásico cordobés

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados