El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio Minella de "La Feliz" pase a llamarse Dibu Martínez.

El estadio olímpico de Mar del Plata de nombre José María Minella podría pasar a llamarse Emiliano "Dibu" Martínez. Este miércoles, el bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos (FDT) presentó este proyecto para homenajear al arquero mundialista y figura de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar obtenido. Cabe recordar que el 1 nació en "La Feliz".

"Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial '78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras", expresó el concejal Vito Amalfitano.

Y para argumentar su postura, agregó: "La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad,y a Mario Trucco (periodista marplatense) que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella".

imagepng (1).webp

ADEMÁS: Una calle de Pujato llevará el nombre de Lionel Scaloni

Ya hablando del propio Martínez, Amalfitano comentó: "Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad, no sólo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos".

Para cerrar su exposición, el concejal completó: "Estamos ansiosos de que se cierre la idea de que el estadio pase a ser 'la casa de los seleccionados nacionales que anunciaron el 23 de agosto el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el intendente. Entonces, si finalmente se concreta, ¿qué mejor que el máximo escenario de la ciudad pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez?".

¿Y qué pasará con Minella? "El proyecto establece que se nombre José María Minella a la platea cubierta del estadio de fútbol mundialista: creemos que es una forma de mantener viva la historia". Ya hay una gran gigantografía del Dibu en una plazoleta del centro de Mar del Plata ¿y ahora será estadio? Se sabrá en las próximas semanas.

ADEMÁS: Messi se llevó el Olimpia de Oro al mejor deportista del año

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados