El Federal A tendrá su torneo televisado por aire y la opción de streaming. Es el primero de los torneos que se difundirá de esta manera y marca las bases para cuando el año próximo se liciten sus derechos. La novedad comienza el fin de semana.y es gratis

La NBA transmite algunos partidos por Facebook; en la Premier League lo hicieron vía Twitter y en la Argentina para ver fútbol, además de pagar por un sistema de cable, es necesario estar abonado a un paquete de fútbol. Al menos para los partidos de Superliga y algunos del Ascenso en su último año de contrato de derechos audiovisuales. Sin embargo, desde el fin de semana algunos encuentros del Federal A se verán por la pantalla de DeporTV y en diversas plataformas vía Internet, gratis.

El primero de los televisados mediante esta modalidad será el partido que jugarán en Río Negro Deportivo Roca y Sol de mayo, el domingo desde las 16. La plataforma de contenidos públicos Cont.ar será fundamental para ver el encuentro y se puede “sintonizar” desde cualquier navegador o bajar la aplicación disponible para teléfonos móviles tanto Android como Apple.

Todavía no existe un número fijo de transmisiones, pero cada fecha tendrá al menos dos de los 18 encuentros que se disputan cada fin de semana durante la actual temporada.

La calidad en pantalla es HD y además de las aplicaciones para celular se podrán utilizar las cuentas de Facebook, Twitter y Toutube del canal. Los usuarios no deberán pagar por los partidos, aunque cuando el torneo próximo se reestructuren los torneos que organiza la AFA –desde la B Nacional hasta el Federal-, estarán a la venta los derechos audiovisuales. De todos modos, la innovación actual permite un cambio de paradigma en el que los futuros oferentes deberán tener en cuenta.

El último de los contratos negociados fue el que tuvieron por ganadores a FOX y Turner, que no ofrecen la modalidad de televisación. Los partidos que se pueden ver vía streaming son parte de la oferta tecnológica que ofrecen los cableoperadores, para sus abonados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados