Hubo acuerdo entre AFA, Superliga y Sindicato de futbolistas para pasar de cuatro jugadores foráneos a cinco, aunque no todos podrán estar en cancha y uno deberá esperar en el banco. Rige para todas las categorías

Pocas veces coincidieron en el último tiempo River y Boca. Una de ellas fue en motorizar el cambio en la política del cupo de extranjeros que desde hace años admite cuatro futbolistas de otra nacionalidad que no sea la argentina por equipo.

Después de semanas de negociaciones, lograron sumar una plaza, aunque no todos podrán estar en cancha: si ya hay cuatro, el restante debe esperar en el banco y, en ese caso, únicamente ingresar para reemplazar a uno de ellos.

La idea original era otra: los grandes pugnaban por pasar de cuatro a seis, pero la negativa de Futbolistas Argentinos Agremiados lo impidió. De hecho Boca ya cuenta con Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, pero aunque todavía pesaba una restricción buscaba sumar un quinto: Nahitán Nández. Pese a la ampliación que esta tarde se hará efectiva, la liga Argentina sigue siendo una de las más restrictivas.

LEA MÁS:

En el fútbol de México, ya no hay límites y por eso el Veracruz cuenta en su plantilla con 17 extranjeros siendo la entidad que más tiene y la Pumas -la que menos-, seis.

En Paraguay hace algunas semanas la dirigencia del fútbol debatió al respecto y tras una votación dividida amplió el cupo de dos a tres. Cerro Porteño y Nacional fueron los principales impulsores de una medida que persigue “elevar el nivel de competitividad” de los equipos paraguayos en competencias internacionales y “jerarquizar” el torneo local.

En Chile se dio un debate parecido en el que Colo Colo era el promotor de llevar de cinco a siete foráneos, pero finalmente la liga la redujo: a partir de 2018 será cuatro los permitidos.

Bolivia mantiene la nómina en seis, seguido de Perú, con cinco, que tiene la particularidad de cambiar dos a mitad de temporada.

En la argentina, se cerró la modificación de cara al próximo torneo que la Primera División cuente con mayor cupo de extranjeros en sus planteles con el objetivo que los mejores futbolistas de ligas vecinas lleguen a la pretendida vidriera de la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados