La Serie A del fútbol italiano permitirá el 50% de aforo de los estadios. Así lo aprobó el gobierno nacional tras el pedido de los clubes.

El fútbol italiano volverá a tener público en sus estadios con una ocupación del 50% en las tribunas. En el marco de pandemia por coronavirus y a pedido de los clubes, el gobierno nacional permitió finalmente la vuelta de los espectadores de manera progresiva.

El presidente de la Liga de Seria A, Paolo Dal Puno, se expresó luego de conocerse la noticia. "Agradecemos al gobierno por esta decisión".

"El anuncio es el primer paso hacia el objetivo de volver a ver nuestras canchas llenas y también una medida que nos permitirá afrontar las pérdidas causadas por la pandemia", agregó.

Los estadios podrán ocupar hasta un 50 por ciento de su capacidad. Además, los espectadores, para poder ingresar, deberán tener el "Green Pass" o pasaporte sanitario obligatorio que certifique que la persona ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La primera fecha de la Serie A se jugará entre el viernes 21 y el lunes 23 de agosto con los siguientes partido: Inter-Genoa, Hellas Verona-Sassuolo, Empoli-Lazio, Torino-Atalanta, Bologna-Salernitana, Udinese-Juventus, Napoli-Venezia, Roma-Fiorentina, Cagliari-Spezia y Sampdoria-Milan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados