Salió publicado en el Boletín Oficial, con firma de Patricia Bullrich; entre los nuevos límites figura la posibilidad de restringir la concurrencia a personas condenadas por "delitos dolosos o prisión" aunque ya hayan cumplido la condena

El Gobierno creó el programa "Tribuna Segura" e incrementó las restricciones para el derecho de admisión en las canchas. La polémica se instaló porque ahora se puede restringir la concurrencia a personas que fueron condenadas por "delitos dolosos o prisión" aunque ya hayan cumplido la pena.

Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso la creación del mencionado programa para los encuentros futbolísticos que se lleven a cabo “en el ámbito del territorio nacional”.

La Resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la 843/2018 y dice: "Créase el Tribuna Segura en el ámbito del ministerio de Seguridad, destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico en el ámbito del territorio nacional”

ADEMÁS:

Bono de fin de año: la CGT acordó una suma de 5 mil pesos a pagar en dos meses

Algunas de las nuevas restricciones para asistir a las canchas

-"Se encontrare imputada, procesada o condenada, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N 23.184 (Violencia en Espectáculos Deportivos) y sus modificatorias".

- "Haya sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión y que la Autoridad de Aplicación entienda que razonablemente pueda crear un riesgo concreto en el espectáculo futbolístico"

- "Se encontrare imputado en cualquier actuación contravencional en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro, durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos; como así también durante los traslados de las parcialidades, hacia o desde el estadio deportivo donde el mismo se desarrolle"

- "Hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas y/o dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y/o entrenamientos de los equipos"

- Se encontrare imputada, procesada o condenada por delitos previstos y reprimidos en la Ley N 23.737 y sus modificatorias, cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo futbolístico”.

Además se informó que “La restricción de concurrencia se aplicará por un período no menor a tres (3) meses y no mayor a cuarenta y ocho (48) meses, teniendo en cuenta en cuenta la entidad y relevancia de los hechos que fundamentan la medida. En los casos de hechos gravísimos la restricción de concurrencia podrá ser establecida por plazo indeterminado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados