Franco Petroli se aleja de River Plate: el arquero se marcha a préstamo por seis meses, sin cargo ni opción, a Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional.

River Plate vive momentos de definiciones en este primer semestre del año: se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y el campeonato en la Liga Profesional. En ese contexto, el Millonario sufrirá una baja, a pesar de no haber comenzado el mercado de pases.

Se trata de Franco Petroli. El arquero de 24 años, titular en Reserva y tercero en el primer equipo por detrás de Franco Armani y Ezequiel Centurión, se irá a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra.

ADEMÁS: Muerte del hincha de River: mantienen la clausura de la tribuna Sivori

El equipo cordobés milita en la Zona A de la Primera Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-, y pese a que en los últimos años peleó el ascenso a Primera División, no vive un gran presente: está anteúltimo con 19 puntos (supera a Flandria por diferencia de gol, pero por encima tiene a San Telmo por el mismo coeficiente).

Habrá que ver qué resuelve Martín Demichelis, teniendo en cuenta que dispondrá de sólo dos arqueros en su plantel. Del mismo modo, Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, cuenta con Lucas Lavagnino -quien recientemente estuvo con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20- y Santiago Beltrán para reemplazarlo.

Petroli sumó 89 partidos como titular en la Reserva, y 15 suplencias en duelos oficiales de Primera División. Fue titular con el plantel profesional en partidos amistosos, pero todavía no se estrenó oficialmente con la camiseta del Millonario. Así como Centurión fue a sumar rodaje y experiencia a Estudiantes de Buenos Aires y tras volver ganó terreno, el santafesino espera hacer lo mismo.

Las dudas de Martín Demichelis para recibir a Fluminense

El miércoles River se jugará su futuro en la Copa Libertadores cuando reciba a Fluminense, y de cara a ese trascendental duelo el DT tiene regresos e incógnitas. En primer lugar, Paulo Díaz y Emanuel Mammana estarán disponibles tras dejar atrás una artralgia en el tobillo y los dolores por la sinovitis crónica en la rodilla, respectivamente.

Ambos entrenaron a la par el domingo y el lunes, y el martes será cuando Demichelis decida si los incluye en la convocatoria y hasta si los utiliza como titulares: Díaz tiene más chances, y pelea el puesto con Robert Rojas. Quien no llegará es Enzo Díaz, con un esguince en la rodilla: Andrés Herrera y Milton Casco serán los laterales.

paulo-diaz_w862.webp
Paulo Díaz superó una artralgia en el tobillo y podría ser titular el miércoles ante Fluminense.

Paulo Díaz superó una artralgia en el tobillo y podría ser titular el miércoles ante Fluminense.

Tampoco estará Enzo Pérez, suspendido por acumulación de amarillas. Allí está la otra duda de Micho: reemplazarlo con Agustín Palavecino y alinear un 4-2-3-1, o incluir otro delantero y formar un 4-4-2. Si se impone la segunda opción, quienes corren con chances de meterse en el 11 son Pablo Solari y Miguel Borja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados