Leopoldo Luque aseguró que su paciente está mejorando y que están acondicionando una casa para que siga el tratamiento.

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, se refirió al estado de salud del “10” y aseguró que este martes “no se va” de la clínica, aunque el “alta es inminente”.

“El alta de Maradona es inminente. No hoy. Pero en breve. Tuve una reunión con la familia y el objetivo es la mejoría y el bienestar de Diego", aseguró.

Lugre agregó: “Diego tiene un cuadro muy bueno y se está barajando un alta. Vamos a ordenar una casa para su recuperación".

ADEMÁS:

Gago dijo basta: se retira del fútbol

"Diego estaría en una casa, con enfermeras, es una de las ideas más fuertes, sin dudas, estoy a favor de lograr lo mejor que se pueda con un paciente como él. Lo estamos discutiendo con la familia pero todo va en una línea como la de la casa, con los cuidados que necesita. Está prácticamente resuelto, aunque no quiero confirmarlo todavía" había dicho previamente Luque en declaraciones radiales.

A la hora de señalar cómo está Maradona, explicó: "Diego tiene un buen estado de salud. El deterioro que se observó cuando fue a la cancha de Gimnasia lo notó todo el mundo, es un paciente con un principio de autonomía, si llega a un punto que peligra su vida o la de terceros el médico debe interceder".

El facultativo agregó: "Diego no llegó nunca a esa instancia, el deterioro de su salud fue marcado por hábitos, lo llevamos a la clínica, lo estudiamos y encontramos algo mas allá de lo que sabíamos lo que tenía".

Maradona en principio fue internado en una clínica platense por un cuadro de anemia y deshidratación y a través de un estudio se descubrió la existencia de un edema subdural, del cual fue operado por Luque en la Clínica Olivos.

En las próximos días se dará a conocer cuando Maradona será dado de alta de la Clínica Olivos y se hará oficial el lugar en donde el ex futbolista continuará su tratamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados