La noticia de Claudio Ñancufil, el niño mapuche que tiene ocho años y la rompe jugando al fútbol en un club de Bariloche, es furor en internet.
Tiene ocho años, viste 'La Diez' y juega en el club Martín Güemes de Bariloche, donde destacan que "es zurdo, goleador y corre muy rápido".
Apodado el "Messi mapuche" o "Messi de las nieves", Claudio Gabriel Ñancufil es un nene mapuche que sorprende a todos por sus grandes habilidades como futbolista.
Al igual que el crack del Barcelona Lionel Messi, Claudio demuestra su talento en cada uno de los partidos, que gracias a que fueron filmados y publicados en un video en YouTube por su abuelo camarógrafo, pudieron llegar a manos de los equipos españoles Real Madrid, Espanyol y el propio Barcelona, quienes ya se lo están disputando.
Marcelo Hernán, presidente del club Martín Güemes declaró: "Claudito es un nene de ocho años que juega desde los cuatro, gracias a la mamá que siempre lo llevó a los entrenamientos".
"Fue aprendiendo las reglas básicas y demostrando que tenía cualidades distintas, en la manera de jugar, de llevar la pelota al pie", dijo el entrenador del niño quien además destacó: "Es delantero, zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chicoy el está haciendo los tratamientos de hormonas".
comentar