El Muñeco Gallardo, que no va a tener a Nacho Fernández, se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con un dibujo táctico diferente y se viene un equipo con tres delanteros para jugar contra Temperley el sábado a la noche en el Monumental. En los trabajos tácticos a puertas cerradas el equipo tuvo a los habituales titulares con Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Mora, Ponzio, Rojas, Martínez; Driussi y Alario.
“Mora no va a jugar de Nacho, va a jugar de Mora”, le confiaron a DIARIO POPULAR desde el cuerpo técnico dejando en claro que la salida de Nacho le cambia algunas funciones dentro del equipo y que la obligación de traslado y manejo de la pelota recaerá más en Pity y en Rojas que en Mora. El uruguayo tendrá el trabajo de asistir a Alario por una de las bandas.
Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, el DT hizo especial hincapié en jugar con mucha presión sobre las salidas rivales y tratar de mantener el balón cerca del arco de enfrente. “Se va a ver un equipo más intenso y vertical”, contaron.
Lo cierto es que se viene la era post Nacho para al menos tres partidos que incluyen el del sábado con Temperley, el del miércoles por Copa frente a Emelec y luego el Superclásico. Además, el entrenador tiene pensado que haya rotación: por eso este equipo del domingo, si funciona, quizá sea el mismo que vaya a La Bombonera la semana que viene para poder jugarse la parada de seguir en la pelea por la punta.
El plantel trabaja mañana y el viernes quedará concentrado. Inicia un recorrido de compromisos que incluyen el cierre de la fase inicial de la Copa en este mes de mayo: serán siete partidos en tres semanas.
comentar