Marcelo Gallardo no quiso esperar más días para decidir qué hacer ante la ausencia de Nacho Fernández por varios partidos y en uno de los primeros entrenamientos de la semana mandó a Rodrigo Mora de titular en unos trabajos tácticos ofensivos a puertas cerradas y lo sostuvo en la práctica de fútbol ante la reserva. Mora, que ya había jugado de volante por la derecha y como tercer delantero en varios pasajes de todo el semestre, esta vez se entrenó por la izquierda porque el DT quiere retocar lo menos posible el sistema de juego que viene teniendo.
Así y a pesar de que Jonathan Maidana no se entrenó con normalidad sólo por cuidado, los 11 para jugar frente a Temperley el sábado a las 20:30 tendrán un solo cambio respecto del equipo que ganó en Ecuador por la Copa la semana pasada: será el de Mora por Nacho. Habrá que ver si esa modificación se mantiene cuando tengan que jugar el Superclásico el 14 mayo, pues por la lesión de Nacho es difícil que llegue a ese partido.
De esta manera, el DT tiene a Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Pity Martínez, Ponzio, Rojas y Mora; Driussi y Alario.
El Muñeco que dio mil indicaciones y le metió mucha intensidad al entrenamiento. Sabe que el equipo tendrá más vértigo y menos pausa, por eso hubo charlas con Rojas y con Pity para que sean los encargados de suplir las labores de tenencia que tenía River con Nacho. No será fácil porque las estadísticas que maneja el cuerpo técnico de Nacho advierten que es el jugador que más toca la pelota en el campo rival y el que más pases ofensivos le da al equipo. Estos días seguirán los trabajos tácticos para acomodar esas fichas.
Además el Muñeco trabajó mucho con los suplentes quienes participaron de una práctica de fútbol ante la reserva. El equipo alternativo tuvo a Velazco, Mayada, Mina, Lollo y Olivera; Andrade, Rossi (Domingo), Arzura y Ferreira; Auzqui y Larrondo. La buena noticia es que volvió a tener una práctica de fútbol el juvenil Zacarías Morán Correa que sufrió el año pasado una rotura de ligamentos y ya está para sumar minutos en la reserva. En cuanto a Larrondo, la idea es que el fin de semana juegue en reserva luego de la lesión que sufrió hace un mes cuando iba a jugar en esa división ante Godoy Cruz.
comentar