Hay casi una decena de futbolistas que está mirando de reojo la puerta de salida. Patiño, Rosales, Meli, Arévalo Ríos, Vittor, Noir, Oroz, Torsiglieri y hasta el uruguayo Amaral son los apuntados en la Academia.

T odavía no se sabe quién será el técnico de Racing a partir de enero, pero igual ya hay una escoba, esperándolo detrás de la puerta, apenas ponga un pie en el club de Avellaneda, como sucesor de Diego Cocca.

Porque el fracaso que significó este segundo semestre del año para la Academia, al no poder mantener sus ambiciones en los tres frentes que disputó, hace foco también en la poca respuestas de los jugadores, y por eso hay casi una decena de profesionales que están apuntados para irse en el próximo receso de verano.

En primera fila, aparecen Patiño, Rosales, Meli, Arévalo Ríos, Vittor, Noir, Oroz, Torsiglieri y el uruguayo Amaral, que ni siquiera jugó un minuto en la primera del club.

Lo del técnico todavía es una incógnita. Se enfrió lo de Sebastián Saja, que podría arrancar su carrera en Guaraní de Paraguay, y eso dejó a Eduardo Coudet con todo el crédito a su favor, aunque también hubo sondeos por Edgardo Bauza y Gabriel Heinze. Pero todo dependerá de lo que ocurra en las elecciones del domingo. “El lunes mismo ya podemos tener novedades sobre el entrenador” tiró Víctor Blanco, con el optimismo de ser elegido por los socios para gobernar el club.

LEA MÁS:

De los que están con un pie afuera, hay que resaltar situaciones específicas: Arévalo Ríos no quiso ir al banco de suplentes ante Newell’s y eso cayó mal en Racing. Lo quiere Peñarol y también tiene ofertas de China. Torsiglieri debe volver a Central y no le renovarán el contrato, mientras que los representantes de Juan Patiño, Marcelo Meli y Santiago Rosales se están movimiento con anticipación, porque saben que no tendrán lugar en el plantel de la Copa Libertadores. Después, Ricardo Noir regresaría, a préstamo, a Chile, y por Nicolás Oroz hubo pedidos de Chacarita y Gimnasia.

El que representa un caso particular es Sergio Vittor, que podría emigrar al exterior. Porque desde el grave error que tuvo en el clásico con Independiente, sugestivamente nunca más volvió a trabajar a la par de sus compañeros, por molestias en la rodilla, lo que dejaría en claro que su crédito en Racing se agotó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados