El equipo del Mellizo jugará 7 partidos en un mes, con dos compromisos "pesados" para el ánimo: el debut en la Copa Libertadores con Alianza Lima en Perú, y la definición de la Supercopa con River, en Mendoza. En la Ribera, Guillermo y el profe Valdecantos ya piensan cómo afrontar esta tremenda seguidilla

Cuando Boca comenzó este semestre futbolístico, en la Ribera se sabía de antemano que iba a estar repleto de compromisos importantes. Que las exigencias para el equipo del Mellizo Barros Schelotto serían más extremas que en la primera etapa de la temporada, con la dificultad de tener prácticamente nada de tiempo para recuperar energías y evitar el desgaste físico.

Y a esta dificultad lógica por tanto trajín, se suma el crecimiento de las exigencias psicológicas, porque dentro de los 7 partidos que jugará el Boca de Guillermo en tan sólo un mes, hay dos de estos compromisos que serán cruciales para fortalecer la cabeza en el camino a la triple corona: el debut en la Copa Libertadores con Alianza Lima en Perú, y la definición del título de la Supercopa con River en Mendoza.

Dos partidos que sin dudas marcarán –para bien o para mal- un antes y un después en el entusiasmo del Xeneize.

DRCGbbqW4AAmrO4.jpg
Foto: Javier Valdecantos y Abila - Prensa Boca.
Foto: Javier Valdecantos y Abila - Prensa Boca.

El periplo de Boca

Guillermo y el profe Valdecantos van a tener que trabajar duro y planear mucho para afrontar semejante desgaste físico y psicológico. Este mes durísimo para Boca arranca el domingo 18, con la visita al estadio Florencio Sola para enfrentarse a Banfield, por la Superliga.

Siete días después -será el único momento del mes en que tendrá una semana entera para administrar energías-, Boca chocará con San Martín de San Juan. El partido será el domingo 25, en la Bombonera.

A los cuatro días, el jueves 1 de marzo, debutará en la Copa Libertadores de América 2018 tras un año de ausencia frente a Alianza Lima, en Perú. Para pisar el Estadio Alejandro Villanueva, el plantel xeneize deberá bancarse un viaje de 3137,6 kilómetros; o sea que entre ida y vuelta a Perú, Boca le cargará al lomo unos 6275,2 km.

Luego de la excursión larguísima a Lima, Boca deberá cambiar el chip copero de inmediato, porque el lunes 5 de marzo volverá a jugar por la Superliga y será visitante de Argentinos Juniors en la Paternal. La seguidilla xeneize continúa el sábado 10 de marzo, con el partido frente a Tigre en la Bombonera, también por la Superliga.

A los 4 días, el miércoles 14, Boca tendrá el partido más importante de esta primera etapa del semestre: el superclásico con River por el título de la Supercopa Argentina en Mendoza. Para este encuentro trascendental para lo piscológico, la delegación xeneize deberá recorrer 1,104.4 km y lo mismo de vuelta (un total de 2208,8, km).

Tevez Boca Temperley 2018.jpg
<p>Tevez, la carta fuerte de Boca para la Copa.</p>

Tevez, la carta fuerte de Boca para la Copa.

Y el mes eléctrico del Boca de Guillermo se completa con otro viaje más: el domingo 18 visitará a Atlético Tucumán por la Superliga. Para afrontar este compromiso, el plantel azul y oro hará entre ida y vuelta 2513,2, km. O sea que en tan solo 18 días, Boca meterá tres viajes con un recorrido de 10997,2, km. ¡Tremendo!

Luego de este mes recargado, habrá descanso por la fecha FIFA prevista para el 25 de marzo. Y una vez que pase este breve relax, la seguidilla de Boca vuelva a la carga con tres partidos en una semana:

El domingo 1 de abril recibirá a Talleres de Córdoba en La Boca por el torneo local; el miércoles 4 afrontará su segundo partido de Copa Libertadores frente a Junior o Guaraní -el jueves 22 se define- en la Bombonera; y el domingo 8, chocará con Defensa y Justicia por la Superliga.

Partido a partido

Estos son los días, horarios, rivales y condición de Boca en los próximos partidos:

*Domingo 18/2, a las 21.30, con Banfield de visitante por la Superliga.

*Domingo 25/2, a las 21.30, con San Martín de San Juan de local por la Superliga.

*Jueves 1/3, a las 21.45, con Alianza Lima de visitante por la Copa Libertadores.

*Lunes 5/3 , a las 21.15, con Argentinos de visitante por la Superliga.

*Sábado 10/3, a las 19.15, con Tigre de local por la Superliga.

*Miércoles 14/3, con River en Mendoza por la Supercopa Argentina (horario a definir).

*Domingo 18/3, a las 17.45, con Atlético Tucumán de visitante por la Superliga.

*Descanso por Fecha FIFA

*Domingo 1/4, a las 17.45, con Talleres de Córdoba de local por la Superliga.

*Miércoles 4/4, a las 21.45, con Junior o Guaraní de local por la Copa Libertadores.

*Domingo 8/4, a las 20, con Defensa y Justicia de local por la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados