Apenas había comenzado el encuentro se produjo una acción dentro del área visitante, luego de un remate de De la Cruz que contuvo a medias Andrada, derivó en un cruce de Más a Borré.

Poco después, una vez que la acción se detuvo, el árbitro recibió el llamado del colombiano Nicolás Gallo, a cargo del VAR, para que revisara la jugada.

ADEMÁS:

Todo lo que tenés que saber de la revancha entre Boca y River en la Bombonera

El VAR fue el protagonista indiscutido de la primera semifinal de la Libertadores

Raphael Claus observó el monitor y no demoró en darse vuelta y señalar el punto del penal, al determinar que hubo falta de Mas desde atrás sobre Borré, aunque a primera vista parecía que el que cometía la infracción era Izquierdoz, que se había arrojado al suelo para despejar, pero sin llegar a tocar al atacante colombiano.

La acción disparó las críticas de todo Boca, y después del encuentro el delantero Ramón Ábila dijo que "fue un penal que no reclama nadie. Lo llaman y lo revisa. Parece que están con crédito en el teléfono, porque lo llaman siempre. Es complicado porque te cambia el partido, van cuatro minutos y te predispone de otra manera".

Conmebol compartió este miércoles el audio de la conversación entre los árbitros:

El penal del Superclásico: Conmebol publicó el audio del VAR

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados