Impulsaron un expediente el Comité de Ética por las declaraciones periodísticas de Sagra en las que cuestionaba con dureza a Tapia. Si la Justicia de la AFA lo determina, el directivo quedará inhabilitado ¿Qué dijo? Los extractos de la denuncia en esta nota.

Las declaraciones periodísticas en las que el titular de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, fustigó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quedaron documentadas en una denuncia ante el Comité de Ética por “faltas gravísimas” al Código de Ética vigente.

Quien promueve la denuncia es el actual secretario ejecutivo y Tesorero electo, Pablo Toviggino, quien adjuntó en un expediente de 24 páginas las declaraciones del dirigente tucumano en las que “perjudica la reputación e integridad del fútbol (argentino)” con “agravios” vertidos hacia Tapia o su conducción.

El código infringido contempla una sanción de cinco mil dólares y la obligación de retractarse por medios proporcionales “a aquellos en que fue proferida la ofensa” y la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por un periodo de dos años a cinco años, según la gravedad que considere el Comité que evaluará el caso.

Las declaraciones de Sagra se dieron después de que la AFA decretara la finalización de los torneos, entre ellos el de Primera Nacional que tenía al equipo tucumano como líder en una de las zonas.

¿Qué dijo Sagra? “Nuestra institución NO APOYA a Claudio Tapia, quien cree que su escritorio es más PODEROSO que la pelota, salvando a su club (Barracas Central) del descenso y castigándonos a nosotros”, contempla el documento citando una nota periodística de un matutino deportivo porteño.

El documento cita otro textual del dirigente, referenciado en una radio de la ciudad de Buenos Aires. “La AFA actúa como una dictadura y ojo con que te opongas a algo porque te pasan a otra vereda…te mandan emisarios”, expresa en una de las páginas.

Por último, la denuncia cita un artículo del portal Mundo Ascenso en el que el tucumano admite que se siente “un poco responsable” del banderazo con que los hinchas se manifestaron en contra de la AFA.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados