Las negociaciones con los dirigentes chinos se encuentran encaminadas y resta definir el porcentaje de la plusvalía

Las chances de Independiente de contar con Emmanuel Gigliotti siguen siendo considerables. Las negociaciones con los dirigentes chinos no son sencillas, ya que día a día presentan más trabas que el judo y por Avellaneda tienen que tener inteligencia para zafar. Por lo pronto, en esta lucha de día a día, el Rojo logró que los mandarines del Chongqing accedieron a ceder en el cargo y hasta bajaron la opción de compra pero resta definir el porcentaje en la plusvalía por una supuesta venta a futuro.

Acá no hay proverbio que valga. Manda la plata y la inteligencia a la hora de negociar. Y así se debaten entre Hugo Moyano y los suyos ante unos chinos que no quieren caramelos de vuelto. El avance se generó cuando en las negociaciones vía telefónica con el representante del jugador se consiguió volver a foja cero en lo que respecta al cargo del pase.

En un principio era sin cargo, después mutó a 300.000 dólares y hoy por hoy parece haber quedado bien en claro que si el Puma llega a Independiente será sin poner dinero.

Otro de los puntos en que hubo un cambio sustancial fue en la opción de compra. La misma pasó de dos millones de dólares a un millón y medio. En caso que Gigliotti tenga un gran torneo no habría dificultad en atesorar sus goles. Eso sí, el inconveniente llega con la plusvalía que pretenden los chinos.

En la primera negociación aparecieron con que si se vendía por sobre dos millones de dólares (que era la cláusula de compra) ellos pretendían el cincuenta por ciento del excedente. Hoy por hoy se mantienen en el mismo porcentaje y esa es la lucha a ganar. Si se achica el margen el delantero, quien tiene muchas ganas de volver ya que en China no está siendo titular) dejaría la concentración que el plantel sostiene en Japón y viajaría derechito a nuestro país. Los más optimistas imaginan que el Puma podría anclar en Domínico el jueves pero hay que esperar.

Otro que tendrá que esperar es Diego Vera. Se sabe que no estaría entre los preferidos del entrenador por lo que tiene ofertas de Lanús y también del Barcelona de Ecuador. El Rojo pretende dos millones y medio por su pase y todo podría definirse durante esta semana ya que si llega Gigliotti el uruguayo no va a quedarse para ser suplente. Otro que podría irse es Martín Benítez ya que le interesa a Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados