Pero cuando la pelota empiece a rodar de nuevo, la película no será muy diferente; a menos en lo que hace a la escenografía general. Es cierto que será el turno de la presentación de Mauricio Pellegrino con sus libretos originales, pero nada más.
Y es que de los muchos rumores de refuerzos que sonaron desde el desembarco del nuevo entrenador, ninguno pudo concretarse (al menos hasta estas primeras horas del lunes); incluso, en caso de que se cierren hoy los primeros refuerzos, ninguno podrá debutar ante Olimpo. Pellegrino realizó todos los ensayos con lo que había en casa; es más, ilusionado con la posibilidad de que Mancuello no emigre, igual debió practicar pensando en un equipo sin el viejo capitán, quien debe cumplir dos fechas de suspensión por sus expulsiones ante Boca y Racing.
Entonces, el DT usó su mini pretemporada como sala de ensayo. El uruguayo Victorino, al borde del desgarro, se quedó afuera de los últimos entrenamientos por lo que recurrió a armar la defensa con Aguilera como compañero de zaga de Cuesta; los laterales siguen siendo Toledo y Tagliafico. En el medio respetó la posición de volante derecho de Pisano y la dupla de cincos del final del torneo: Méndez-Vitale; sobre la izquierda, con rendimientos aceptables en los amistosos, confirmó a Martín Benítez. La novedad se dio en el ataque cuando resolvió apuntalar un dibujo de 4-4-2, repatriando al colombiano Valencia (que parece haberle ganado la pulseada a Riaño y Lucero) como socio ofensivo de Albertengo.
Este reparto, que no varía demasiado del que utilizó Almirón durante su estadía, tendrá como premisa, de acuerdo a lo visto en los amistosos, el buen trato del balón, alta presión en todos los sectores de la cancha a la hora de la recuperación y pocos pelotazos o pases largos.
Claro, Pellegrino seguirá insistiendo con la llegada de un delantero, un defensor y al menos un volante externo, además de la definición de la novela de otoño-invierno que protagonizó la pareja Kalinski y Ortiz sobre un escenario en el que, para septiembre, también se espera el regreso del Torito Rodríguez, recuperado de su fractura de peroné.
Las barajas son las mismas, Pellegrino las mezcla de cara al debut del domingo con una recomendación del "escolaso" rioplatense muy en claro:
la primera vale doble.
comentar