El club xeneize había solicitado que el Tribunal Arbitral del Deporte tomara medidas provisorias y no permitiera que el encuentro se jugara, pero el ente no dio lugar a la moción

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el pedido de Boca de que tomara medidas provisorias de cara al partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018, por lo que el segundo Superclásico del Siglo se jugará mañana en la cancha del Real Madrid.

Si bien el TAS todavía no emitió su fallo respecto a la solicitud del club xeneize de que el club millonario sea descalificado de la competición tras los incidentes en las inmediaciones del Monumental, sí descartó la intención de la institución presidida por Daniel Angelici de que el encuentro de este domingo no se dispute, a la espera de la decisión final de la entidad arbitral.

A continuación, el comunicado emitido por el TAS:

Lausanne, 8 de diciembre de 2018 – El Tribunal Arbitral del Deporte ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisorias realizada ayer por el Club Atlético Boca Juniors, en la que pedía suspender el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018 entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL que rechazó el 6 de diciembre de 2018 la apelación y pedido del Club Atlético Boca Juniors de descalificar al Club Atlético River Plate de la Copa Libertadores 2018.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre los dos equipos de Buenos Aires iba a tener lugar inicialmente el 24 de noviembre de 2018 en el estadio de River Plate pero tuvo que ser cancelada luego de que el micro del equipo de Boca Juniors fuera atacado mientras se dirigía al estadio Monumental. Tras estos incidentes, las autoridades de CONMEBOL decidieron que el partido de vuelta de la final se jugara el 9 de diciembre en Madrid.

El Club Atlético Boca Juniors le pidió a CONMEBOL que descalifique al club Riverl Plate de la Copa Libertadores 2018, pero el pedido primero fue rechazado por el TRIBUNAL DE Disciplina de CONMEBOL el 29 de noviembre de 2018 y después por la Cámara de Apelaciones el 6 de diciembre de 2018.

El 7 de diciembre de 2018, el Club Atlético Boca Junior presentó una apelación ante el TAS, al mismo tiempo que una solicitud urgente de medidas provisorias, y tal solicitud fue descartada hoy. En su apelación, el Club Atlético Boca Juniors pide que la decisión de la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL sea dejada de lado u que el Club Atlético River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores 2018. Los argumentos de la apelación serán examinados en una etapa posterior por el panel arbitral del TAS. El procedimiento arbitral sigue en marcha mediante el intercambio de escritos.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados