Hace exactamente dos meses, River jugaba su segundo partido de la Copa Libertadores ante Binacional con un 8-0 histórico sin gente y empezaba a germinar el temor del coronavirus y una cuarentena que a los pocos días se iniciaría y de la que aun nadie sabe cuándo va a terminar.

La planilla se pegó en la puerta del vestuario donde el silencio de un Monumental donde sólo había 700 personas por una sanción de la Conmebol retumbaba. Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El equipo titular al que se le había escapado el título por no poder ganar en Tucumán unos días antes salió a jugar la segunda fecha del Grupo –había perdido la primera una semana atrás ante la Liga de Quito con suplentes- y sin rastros de frustración ganó 8-0.

Los goles fueron convertidos por Casco, Borré, Carrascal (ingresado en el 2T), Nacho Fernández (x2), Rojas, Díaz y Suárez y la victoria dejaba el grupo con paridad para las fechas subsiguientes. Esa noche se quedaron concentrados porque al sábado siguiente arrancaba de local ante Atlético Tucumán la Copa de la Superliga. Al otro día se entrenaron con normalidad pero surgió la primera punta de algo que podía pasa. El juvenil Tomás Guitérrez presentó síntomas parecidos al Covid 19 y lo que una semana antes se veía venir, tomó cuerpo.

“Yo personalmente les había comentado a la directiva que estemos preparados porque tengo familia en Italia y sabía que era inevitable que el tema del contagio llegase acá por los que volvían de vacaciones. Así que cuando el viernes me enteré, hablé con el médico Pedro Hansing, luego con Gallardo y todos estuvimos de acuerdo en aislarnos”, relató Rodolfo D´Onofrio sobre esos días que acabaron en un gran lío mediático al punto que el sábado el juez fue a un estadio que ya había sido cerrado.

Si bien la cuarentena se dictó casi una semana después que la inició River, desde hace dos meses que los jugadores de River no juegan un partido de fútbol. No hay mucho registro histórico de tanto parate y si se tiene en cuenta la presencia de gente en el Monumetal hay que remontarse al 29 de febrero cuando igualó con Defensa en la ante última fecha de la Superliga.

Lo cierto es que aquel 11 de marzo los jugadores usaron la ropa por última vez y dos días después dejaron de verse las caras, de tomar mates en el vestuario, de entrenarse juntos y de concentrar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados