Además de Argentina frente a Paraguay, la jornada de Eliminatorias se define con Uruguay-Colombia, Venezuela-Brasil, Ecuador-Bolivia y Perú vs Chile.

La grilla de este jueves 7 de octubre, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, contará con cinco encuentros a partir de las 20 horas (ARG). Si bien la visita de los Campeones de América en Asunción será el plato fuerte de la noche para los argentinos, habrá choques clave: el líder juega sin Neymar, regresan Suárez y Cavani a Uruguay, entre otras novedades.

Embed

El primer turno será para el seleccionado uruguayo que, con el regreso de dos figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, recibirá a Colombia desde las 20 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al club Nacional, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Los partidos no se juegan en el estadio Centenario (ante Bolivia y Ecuador se disputaron en el Estadio de Peñarol) debido a que el mítico escenario montevideano se esta acondicionando para recibir en noviembre próximo las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Uruguay está tercero con 15 unidades, clasificando para Qatar 2022, mientras que Colombia se posiciona en el quinto puesto con 13 puntos y hoy logrando el derecho a jugar un repechaje para acceder a la máxima cita mundialista.

Luego será el turno del puntero Brasil que, sin la presencia de su máxima figura Neymar, visitará a Venezuela, último en la tabla de posiciones, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Eliminatorias sudamericanas.

El partido se jugará desde las 20.30 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en la ciudad de Caracas, contará con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

Brasil lidera la clasificatoria en soledad con 24 unidades y viene de vencer 2-0 a Perú, del entrenador argentino Ricardo Gareca, en la última presentación en condición de local en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.

Más tarde jugará Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que recibirá a Bolivia en Guayaquil con el objetivo de sumar de a tres para seguir en carrera. El escenario será el estadio Monumental de Guayaquil y la cita partirá a las 21.30 (hora argentina). El arbitraje estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán Pérez.

La "Tricolor" comparte el cuarto lugar junto con Colombia, con 13 puntos, y llega a este cruce después de perder 1-0 ante Uruguay el 9 de septiembre pasado en Montevideo, mientras que Bolivia cosecha 6 unidades y está anteúltimo.

Por último, el seleccionado de Perú recibirá a Chile en un encuentro de necesitados. Arrancará a las 22 en el estadio Nacional de Lima, tendrá arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

El representativo peruano se encuentra en la séptima posición con ocho unidades y en la fecha pasada cayó 2-0 ante Brasil. En las otras presentaciones de septiembre empató 1-1 con Uruguay (fecha 9) y se impuso 1-0 frente a Venezuela (pendiente fecha 6).

La "Roja", por su parte, se ubica en el octavo lugar con siete puntos y en su última presentación cayó goleada por 3-1 ante Colombia en condición de visitante. En los compromisos anteriores perdió 1-0 con Brasil (fecha 9) y empató 0-0 con Ecuador

PARTIDOS DEL JUEVES 7 DE OCTUBRE | FECHA 11

20.00 Uruguay vs Colombia

20.00 Paraguay vs Argentina

20.30 Venezuela vs Brasil

21.30 Ecuador vs Bolivia

22.00 Perú vs Chile

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados