El delantero convirtió el único gol de Suiza para ganarle a Camerún y protagonizó un momento de angustia al pedirle perdón a su Nación por amargarle el debut en el Mundial.

La explosión y alegría por convertir un gol se vio empañada para Breel Embolo por haberle anotado a Camerún, la tierra donde nació. El tanto de Suiza fue celebrado por sus compañeros, pero Embolo, de actualidad en el Mónaco francés, sólo levantó sus brazos y pidió perdón a su Nación africana.

El atacante de 25 años se mudó a Suiza cuando era pequeño y allí empezó a construir su carrera junto al fútbol, ya que en 2010, con 13 años, desembarcó en el Basilea.

"La Selección Nacional y Suiza lo son todo para mí. Llegué con 5 años, procedente de Camerún, y siempre he ido al colegio y he jugado al fútbol aquí", comentó el delantero en un reportaje brinda a la FIFA.

La Eurocopa de 2016 fue su primer gran torneo con el equipo rojo, aunque el equipo se despidió en octavos de final.

"Creo que, en general, no jugamos en ataque tal y como nos habría gustado. Pero, sí que generamos bastantes oportunidades de gol, jugamos con un planteamiento muy ofensivo y el equipo dominó a menudo. Dispusimos de alguna que otra ocasión que debimos materializar. Desafortunadamente, nos faltó suerte en algunos momentos", dijo.

Embed

Jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y allí disputó cuatro partidos con el equipo, llegando hasta los octavos de final, para luego tener otro buen torneo en la Euro 2020 (cuartos de final).

En cuanto a clubes, Embolo fichó luego de Basilea para el Schalke 04, de la Bundesliga. "El cambio llegó en un momento perfecto para mí. Siempre había querido jugar en Alemania. La considero la mejor liga del mundo. Aquí en Suiza siempre se mira con admiración a Alemania", señaló.

ADEMÁS: El español Gavi estuvo cerca de batir un récord de Pelé

El Borussia Monchengladbach y el Mónaco fueron sus siguientes equipos para mantenerse en todo momento en ligas competitivas.

A los 3 minutos del segundo tiempo del partido Suiza-Camerún, por el Mundial de Qatar 2022, Embolo conectó sin marcar un centro desde la derecha y convirtió el gol de los europeos, el primero para la Selección en el torneo, un momento que no se olvidará jamás.

9WrKHiKXmph_G0nN.mp4

"Si marco intentaré no celebrar. Pero, el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar", explicó Embolo, en la previa del partido.

Los encuentros que siguen para Embolo en Qatar serán el lunes 28 de noviembre ante Brasil y el viernes 2 de diciembre contra Serbia, en el marco del Grupo G.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados