Huracán, que buscará mañana salvarse del descenso, y seguir pensando en la Copa Sudamericana, hoy elegirá quién lleva las riendas del club, a través de las elecciones presidenciales. Alejandro Nadur irá por su tercer mandato. Los que proponen un cambio en la política quemera son Jorge Anca y Gustavo Mendelovich. Esas serán las tres opciones que tendrán los socios para elegir a su representante. En total, hay habilitados 7397 asociados para sufragar. El que quiera votar, deberá acercarse a las urnas de la sede social de la avenida Caseros, entre las 9 y las 19, para elegir la conducción del club hasta 2020.
Nadur, en los últimos días, apeló al recuerdo de los logros deportivos que consiguió el Globo durante su gestión, en la cual ascendió a Primera División, llegó a la Libertadores, a una final de Sudamericana, ganó una Copa Argentina y una Supercopa a River. “Huracán está muy bien económicamente y en este último tiempo hemos pagado juicios y a acreedores”, remarcó el actual presidente. Además prometió contratar un Manager Deportivo e, iniciar obras de remodelación en la sede.
Por su parte, Anca criticó la “transparencia” de los últimos tres años de gestión de Nadur, “Tuvo ingresos por 21.000.000 de dólares que no fueron bien utilizados. Apuntamos a tener transparencia. El club cuenta con 44 profesionales, la idea sería tener 22 que realmente puedan jugar, y cinco jugadores más para completar por algún tipo de lesión. Huracán necesita dejar el antifútbol, y contratar técnicos y jugadores con el ADN del club”, afirmó.
El tercero en discordia es Mendelovich, que quiere implementar un “modelo económico y financiero que apueste a las divisiones inferiores. Huracán no creció en este tiempo en lo institucional, en estructura, en ninguna disciplina deportiva, y tuvo los mejores ingresos de los últimos 40 años”, destacó.
comentar