“Nos da confianza, tranquilidad, lo noto fuerte anímicamente”, dijo el entrenador sobre quien hoy defiende el arco xeneize, renunciando a cualquier tipo de comparación con el dueño de la valla millonaria.

E n medio de los elogios recibidos por Franco Armani y las críticas por no haberlo aceptado como refuerzo cuando fue ofrecido en su momento a Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto salió a defender a su arquero, Agustín Rossi, quien también es blanco de los cuestionamientos de los hinchas xeneizes y de la prensa en general.

Quien compare a Armani y Rossi deberá definirlo. Creemos que Agustín es un gran arquero, con mucho futuro. Día a día irá mejorando. Con 22 años se puso la camiseta de Boca, fue campeón el año pasado y en este equipo está dando pelea, es uno de los arcos menos vencidos”, enfatizó, algo fastidiado por esa polémica generada en cuanto al dispar rendimiento de los guardametas de los arqueros de los dos clubes más grandes del país.

“Sacando a Independiente y Talleres, es el arquero menos vencido. Por eso, en cuanto a los números de rendimiento, uno está tranquilo”, agregó el Mellizo, aunque sin descartar que en el próximo mercado de pases de vaya a buscar a uno de mayor jerarquía.

“Sobre los refuerzos y un arquero nuevo, lo vamos a ver en junio cuando termine el semestre, ahora estamos concentrados en la doble competencia”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Horas más tarde, en declaraciones a Closs Continental, Guillermo amplió sus elogios sobre Rossi y, al mismo tiempo, reconoció que el presidente le comentó de la chance de traer al italiano Gianlugi Buffon. “Angelici me dijo que lo habían llamado para preguntarle sobre Buffon, pero quedamos en hablar el 17 de mayo. Nos jugamos la clasificación en la Copa y el campeonato contra Godoy Cruz”, afirmó.

LEA MÁS:

Volviendo a su arquero actual, consideró que “lo noto fuerte anímicamente. La verdad es que uno espera que crezca, que de a poco vaya dando más, pero Boca tiene un arquero de 22 años que fue campeón, que pelea el torneo y tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores”.

“Rossi nos da confianza, tranquilidad, y confiamos en que está yendo de menor a mayor. Va a crecer mucho más, no va a cometer errores, va a manejar el área y salvar situaciones. Pero eso es con el tiempo, no lo esperen de un día para otro”, sostuvo el entrenador.

Por último, refiriéndose al equipo y este momento particular, con tanta bajas, dijo que “se están sintiendo los cambios por lesiones y seguidilla de partidos que tenemos que jugar: El equipo lo sintió, se vio reflejado en el resultado y también algo en el juego. Se pierde frescura por la continuidad de partidos, debemos trabajar e imponernos. El tema de las lesiones complica porque pensando a futuro estás obligado a ganar”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados