El volante Enzo Pérez no se irá a Turquía y por ahora seguirá entrenando con el plantel superior de la entidad de Núñez, que hoy comenzó la pretemporada.

El mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, rechazó una oferta para irse a jugar al fútbol de Turquía, decisión que le comunicó al entrenador Marcelo Gallardo y a la dirigencia millonaria, pero no descartó aceptar otro ofrecimiento si es que surge alguna oferta del exterior.

El mendocino, quien ya hace tres años que está en la entidad millonaria y tiene contrato hasta junio de 2023, descartó la oferta del Trabzonspor de Turquía, que incluía un contrato por dos años y medio.

La parte económica es lo que motivaría a Pérez, de 34 años, a dejar el club de Núñez, en virtud de la situación económica del país, pero hasta tanto no aparezca algún ofrecimiento que le interese, continuará entrenado con el plantel de River Plate..

Pérez surgió en Godoy Cruz de Mendoza, luego pasó a Estudiantes de La Plata, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores 2009, y después a Benfica de Portugal, donde obtuvo cinco títulos.

De ahí pasó al Valencia de España. En 2017 Pérez arribó al club de Núñez y bajo el mando de Marcelo Gallardo logró cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, y además jugó dos Copas del Mundo con la selección argentina, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Embed

Por otra parte, el plantel millonario comenzó hoy la pretemporada de cara a los compromisos que tendrá en 2021.

La novedad pasó por la ausencia en los ejercicios de Ignacio Fernández, otra de las principales figuras de River, quien se realizó los chequeos médicos correspondientes y luego fue licenciado porque se hará una intervención programada.

El futbolista, que tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares, es en este mercado de pases uno de los jugadores con posibilidades de ser transferido e incluso trascendió el interés del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Por otra parte, se produjo la primera reunión entre Gallardo, el presidente del club Rodolfo D'Onofrio y el secretario deportivo Enzo Francescoli para delinear el futuro del plantel y los posibles refuerzos de cara a la nueva temporada, que por ahora será con el mismo grupo que terminó jugando las diferentes competencias la semana pasada.

En cuanto a Gonzalo Montiel, la semana que viene se va a firmar la renovación del contrato del lateral a la espera de alguna oferta oficial del Olympique de Lyon, el equipo que está negociando con el representante del jugador, Pablo Sabbag.

Por otro lado, la dirigencia le prometió a Gallardo que solucionará los contratos de Rafael Borré y Nicolás de la Cruz, que vencen en junio de este año y que incluyen deudas con los clubes Atlético Madrid y Liverpool de Uruguay, que tienen parte del pase de ambos jugadores.

River, que tuvo una semana de vacaciones tras perder el cruce de la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras el 12 de enero último, volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza bien temprano de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero con las competencias locales de Copa Argentina, Supercopa y Liga Profesional y en abril con la Copa Libertadores.

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de coronavirus en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol. El defensor juvenil Tomás Lecanda (19 años), que juega en la reserva, fue uno de los jugadores citados para hacerse los testeos y, tras dar positivo asintomático en Covid-19, fue enviado a su casa para realizar el aislamiento correspondiente.

A raíz de este caso también se aisló preventivamente el volante juvenil Santiago Simón, quien viaja habitualmente con Lecanda. Los hisopados de esta mañana arrojaron resultados negativos en todo el plantel de la Primera y el cuerpo técnico.

La preparación consistirá en una puesta a punto de la parte física, ya que el 14 de febrero se inicia el torneo de la Liga Profesional y la idea es jugar el cruce de Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento en la semana previa.

Por otra parte, existe la posibilidad que a fines de febrero se dispute la final de la Supercopa Argentina del 2020 ante Racing que no se pudo jugar por los problemas de calendario que generó la pandemia por el Covid 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados