El volante de 37 años jugará su último partido en el Millonario este viernes en Santiago del Estero, en la final ante Rosario Central. ¿Se despedirá con un título?

Se termina una era en River. Este viernes por la noche, en el encuentro ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones, Enzo Pérez jugará su último partido con la camiseta del club, y buscará despedirse con un título.

El volante mendocino de 37 años finaliza su contrato en River el 31 de diciembre y si bien tiene una oferta de renovación, hace varios meses que le avisó a la dirigencia que tomará la decisión a fin de año. En ese sentido, Enzo ya tomó una postura: luego de la final anunciará que se va del club.

ADEMÁS: ¿Julián o Cano? Los argentinos que ganaron el Mundial de Clubes

Así, le pondrá fin a una exitosa estadía de seis años y medio, en los que lleva disputados 240 partidos, con un saldo de seis goles convertidos y 10 asistencias, y ocho títulos ganados, cuenta que podría agrandarse si este viernes River derrota a Rosario Central y suma una nueva estrella.

El ex Estudiantes de La Plata llegó al Millonario en julio de 2017, pese a ser el capitán del Valencia español para cumplir el sueño de jugar en el club del cual es hincha. Consumada su etapa en el club, se ha ganado el mote de ídolo siendo uno de los referentes del River de Marcelo Gallardo, quizás el ciclo más exitoso de la historia del club.

Enzo Pérez River.jpg
Enzo Pérez llegó en 2017 y ganó ocho títulos, que podrían ser nueve.

Enzo Pérez llegó en 2017 y ganó ocho títulos, que podrían ser nueve.

El mediocampista se despedirá jugando: será titular frente al Canalla, aunque no podrá portar la cinta de capitán debido a que el 26 de noviembre fue expulsado en el duelo justamente ante la Academia rosarina por la penúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga -que Central ganó eliminando a River en semis, por penales-, y por reglamento, debe pasar un mes para poder volver a ser capitán.

¿Qué será de su futuro? Por ahora, la única certeza es que Enzo no se retirará del fútbol. En el fútbol argentino tiene dos propuestas: volver a Estudiantes, donde jugaría la Copa Libertadores y parece ser la opción que pica en punta, o ir a Deportivo Maipú, donde él mismo prometió que hará sus últimas armas en el deporte. También tendría la opción de ir al Inter Miami de la MLS, con Lionel Messi.

ADEMÁS: Boca se mueve en el mercado: va por un defensor uruguayo

Por otro lado, son dos las dudas de Martín Demichelis para terminar de definir el equipo: Claudio Echeverri o Pablo Solari, y Salomón Rondón o Miguel Borja. El Diablito dejó una buena impresión en su último presentación y la rompió en los entrenamientos de esta semana, pero Pablo Solari le da apertura por derecha, con Sebastián Boselli anclado en defensa para contener a Jaminton Campaz. Mientras que el venezolano pidió irse y, en cambio, el colombiano volvió muy bien de su desgarro.

Así, el equipo de River para el Trofeo de Campeones sería con: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Facundo Colidio; Miguel Borja o Salomón Rondón. Demichelis decidió llevar al plantel completo a Santiago del Estero, incluido los arqueros juveniles Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, y el delantero Agustín Ruberto.

Miguel Russo repetiría el equipo campeón en Rosario Central

El entrenador apostaría por el mismo 11 que venció a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional, el pasado sábado, y que incluye un cambio con la formación que previamente eliminó a River por penales: el ingreso de Maxi Lovera por Agustín Toledo.

AsÍ, el equipo del Canalla para intentar vencer nuevamente al Millonario y cerrar el año con otro título sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados