Boca se pone en la pelea por un defensor uruguayo que viene de ser campeón con el Liverpool de Uruguay. ¿De quién se trata?

Con la flamante victoria de Juan Román Riquelme como nuevo presidente y a la espera de la firma del contrato del nuevo entrenador de Boca, que parecería ser Diego Martínez, el Xeneize se mueve en el mercado. ¿De quién se trata? De Federico Pereira, defensa central que se coronó campeón con Liverpool de Uruguay, durante la última temporada.

ADEMÁS: Weghorst, el "bobo" que hizo enojar a Messi, habló de Argentina campeón

El defensor de 23 años consiguió con el azul y negro el Torneo Clausura y luego le ganó a Peñarol, que se había quedado con el Apertura, en la final del torneo uruguayo.

El nacido en Montevideo mide 1.85 metros de estatura, desde las inferiores se encuentra en Liverpool y debutó en el 2020. Desde ese entonces, participó en 114 partidos, con 11 goles y nueve asistencias sumando un total de 9.672 minutos.

Además, pertenece a la Selección de Uruguay a la que fue citado por dos entrenadores: Washington Tabárez, para disputar la Copa América 2021, pero en ese período sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó nueve meses fuera de las canchas, y luego en el interinato de Marcelo Broli. Todavía no tuvo la oportunidad de ser llamado por Marcelo Bielsa y no pudo debutar de forma oficial.

A pesar del interés de Boca, también pelea por el Toluca de México. Los Diablos Rojos también ofertaron por el uruguayo y la negociación está muy avanzada y existen posibilidades de que se concrete mediante una compra del pase. Aunque un llamado del Xeneize siempre mueve y podría llegar a interesar al jugador ya que no ve con malos ojos su estadía en Argentina.

La llegada de Banega

Otro de los que puede llegar en los próximos días, es Ever Banega que casi seguro será el primer refuerzo para el 24. Aún, el volante de 35 años no se desvinculó de Al-Shabab en el que todavía le quedan dos encuentros durante este año, el 22 ante Al Akhdood y el 30 ante Al-Wehda. Todo parecería indicar que luego de estas dos jornadas, sellará su salida y se sumará a Boca.

image.png

Además, hubo un guiño de parte de su hijo. Santiago Banega, quien en su cuenta de Instagram, subió una foto entrenando en el gimnasio y a lo lejos, la camiseta de Boca que usó su padre en la despedida de Román a finales de junio y con la canción del artista Trueno llamada "Azul y Oro", que hace referencia a La Boca y el Xeneize.

ADEMÁS: Los 20 jugadores a préstamo que volverán a Boca en enero

Un guiño para el pueblo bostero y una señal de que va dejar el club árabe y volvería a Argentina después de su partida en el 2007, año en el que consagró campeón de la Copa Libertadores con el club de La Ribera. En 2023, jugó 32 de los 35 partidos de su equipo en la Saudi Pro League.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados