El 9 de oro de Boca fue intervenido con éxito y ahora solo piensa en regresar a las áreas. "Es una lesión muy jodida, hay que darle mucha bolilla a la recuperación", soltó el Pipa, que sabe muy bien que el tiempo para volver será largo

Salió todo bien, pero sabe que el retorno será complicado. Darío Benedetto fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha y ya empezó a tachar los días en el calendario para regresar a las canchas. Como es consciente de que este tipo de lesión grave le demandará una recuperación extensa, no se entusiasma demasiado con el sueño de estar en el Mundial de Rusia.

"El Mundial es lo que menos tengo en la cabeza. Tengo en mente la recuperación y ojalá se dé la posibilidad. Soy consciente de que el técnico busca a los jugadores que estén en mejor nivel y es muy difícil llegar al Mundial. Es muy cercano a la fecha de mi vuelta para que yo tenga el nivel que tenía", comentó el Pipa Benedetto.

Y sabe que los tiempos cuando se trata de una operación de rodilla son extensos: "Estas son cosas que pasan, hay que meterle el pecho. Son lesiones muy jodidas y hay que darle mucha bolilla a la recuperación".

La intervención del Pipa fue el Sanatorio Agote, estuvo a cargo del doctor Jorge Batista y duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Cuando trataron el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, encontraron que el menisco externo también tenía una ruptura y fue otra zona operada.

Embed

Hoy, el Pipa Benedetto quedará internado en el sanatorio, y mañana por la mañana recibirá el alta médica de Batista para regresar a su domicilio.

La recuperación del 9 de oro de Boca será de 6 a 8 meses, por eso pensar en el Pipa para sea parte de la Selección Argentina en el Mundial es casi una utopía. Rusia 2018 arranca el 15 de junio, y para esa altura, Benedetto recién volvería a las canchas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados