El arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, emprendió el viaje de regreso desde Ecuador, donde estuvo más de una semana aislado con Covid.

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada dio hoy negativo en el testeo de coronavirus que le realizaron este miércoles en Guayaquil, en donde permanecía aislado desde la semana pasada, y en las primeras horas del jueves estará de regreso en Buenos Aires.

El futbolista ya esta en vuelo rumbo a Buenos Aires, con escala y trasbordo en Panamá, y luego tendrá que estar aislado 10 días como lo disponen los protocolos sanitarios de Argentina.

Andrada había dado positivo de coronavirus en el testeo realizado antes del partido que Boca perdió 1-0 ante el Barcelona ecuatoriano el martes 4 de mayo por el Grupo C de la Copa Libertadores.

Tras ese testeo, el arquero quedó en aislamiento en un hotel de Guayaquil, según los protocolos de salud de Ecuador.

Esta mañana, el futbolista, de 30 años, dio negativo en el PCR y partirá desde Panamá, ya que no había vuelo disponible directo desde Ecuador a la Argentina. Su llegada se espera para las 0.30 de mañana jueves.

Al llegar a Buenos Aires, Andrada tendrá que hacer un aislamiento de 10 días como lo establece el protocolo sanitario de Argentina.

Después, se tendrá que realizar los estudios cardiológicos correspondientes, por lo que su regreso a la actividad será dentro de 15 días, por lo que el arquero titular será Agustín Rossi en los próximos partidos.

Cabe recordar que el arquero estuvo aislado en una habitación del Hotel Hilton de Guayaquil, acompañado por un integrante del cuerpo médico de Boca, tras haber dado dos veces positivo de Covid.

Andrada, de 30 años, quien también integra la selección argentina de fútbol, ya había tenido coronavirus en septiembre del año pasado. Ahora estuvo aislado 10 días por haber tenido un contacto familiar estrecho.

Se verá, con el regreso del futbolista, si tendrá continuidad en el club de la Ribera, ya que no cayeron bien en la dirigencia las quejas de su esposa, Nerina Galasso, en las redes sociales, aunque el jugador después quiso bajar el tono en sus declaraciones, donde expresó el apoyo e interés por parte de la secretaría de fútbol boquense -que encabeza Juan Román Riquelme- por su situación.

En Boca no verían con malos ojos si en el próximo receso viene una oferta por el jugador, quien a comienzos de año había manifestado su interés por jugar en Europa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados