Con la privatización del fútbol, con el regreso de las transmisiones a mano de las empresas privadas, habrá un recambio importante en las caras que relatarán y comentarán los partidos. Tanto Fox como TNT arman sus duplas, y ultiman detalles para comenzar el campeonato el 25 de agosto.
Como es sabido, TNT y Fox se repartirán los partidos de River y Boca: harán uno cada uno por fecha. En Fox, el dueto será el mismo de siempre: Sebastián Vignolo estará acompañado por Diego Latorre; mientras que Pablo Giralt encabezará la grilla de TNT junto a Matías Martin, en lo que será su regreso al comentario de fútbol.
En Fox, según se comunicaron, habrá dos duplas más encargadas de los partidos de Independiente, Racing o San Lorenzo, los denominados juegos de segundo orden. Allí estarán Raúl Taquini y Martín Liberman, en uno de ellos, Juan Manuel Bambino Pons y Gustavo López en el otro, y Gustavo Cima junto al Chavo Fucks.
TNT confirmó que Hernán Feler relatará a los otros tres grandes, y anunció que habrá tres comentaristas: Hernán Castillo, Román Iutch y Fernando Pacini. Sin embargo, de momento no anunciaron cuál será el otro relator.
Pero habrá más. Ambas señales ofrecerán, también, programas diarios. TNT Sports planea una tira al mediodía con el debate como idea principal, y será conducido por Hernán Castillo. Por la noche, Diego Della Salla tendrá su espacio desde las 22. Los domingos a la noche, Juan Pablo Varsky conducirá algo similar a fútbol de Primera: se llamará TNT Gol y mostrará las mejores imágenes de los partidos de la fecha.
Fox, que continuará con sus platos fuertes en la señal tradicional, ofrecerá una emisión especial la noche de los domingos. Encabezados por Gustavo López y Martín Liberman, también entregará el resumen de la fecha y contará con un panel que podría tener a José Luis Chilavert. Debate Final, por su parte, pasará a los lunes a las 23 horas con el mismo equipo periodístico.
Como se sabe, para contratar estos dos canales hay que comprar el "pack fútbol" y abonar $300 por mes a la factura del cable.
comentar