Estudiantes de Buenos Aires avanzó a semifinales del reducido de Primera Nacional por el segundo ascenso al derrotar al Bohemio 1-0 con gol de Neri Bandiera.

Por los cuartos de final del reducido de Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires superó a Atlanta por 1-0 en la cancha de Tigre y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Embed

De esta manera, el Pincha de Caseros espera en la siguiente fase junto a Atlético de Rafaela, que eliminó a Quilmes por penales, y Estudiantes de Río Cuarto, el perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín. En tanto, resta que Platense y Riestra culminen su partido para determinar los cruces de semifinal.

El equipo de Mauricio Giganti venía de eliminar a San Martín de San Juan en la instancia anterior con un triunfo por 3-1 y avanzó en esta fase gracias al gol de Neri Bandiera a los 52 minutos del partido.

Con este resultado, Estudiantes (BA) está a solo un partido de conseguir la final por el ascenso a la máxima categoría, luego de estar cerca de jugarla tras terminar en el tercer lugar de la Fase Campeonato "A" con 12 puntos, a una unidad de su par de Río Cuarto.

Embed

El encuentro comenzaba favorable para Atlanta, que tenía mejores intenciones que su rival con los ataques comandados por Julián Marcioni, la gran apuesta que generaba peligro constante en la defensa del Pincha.

Las pocas jugadas claras que tuvo el primer tiempo fueron del Bohemio. A los 27 minutos Joaquín Ochoa remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Rodrigo Zaracho.

Cuando corrían 7 minutos del complemento, Juan Ruiz Gómez ejecutó un preciso tiro libre desde la derecha que Neri Bandiera conectó con su parietal izquierdo y esquinó al palo derecho del arquero para marcar el único gol del encuentro.

Posterior al grito de Estudiantes, reaccionó Atlanta: a Zaracho se le escapó la pelota en el área chica pero Randazzo salvó en la línea. Luego, respondió el equipo de Caseros con un remate de Ruiz Gómez que pudo haber sido el segundo pero que Talpone se encargó de evitar.

Los minutos finales fueron vibrantes, ambos se atacaban y Atlanta buscaba el empate incesantemente, pero la defensa blanca y negra se replegó bien y no dejó que los de Villa Crespo le amarguen la noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados