El Pincha se impuso por 2-0 con goles de Melano y Otero en el inicio de la fecha y se mantiene firme en la lucha por clasificarse a la próxima Copa Libertadores

Los objetivos de Estudiantes y Unión parecen centrarse en clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, pero el presente de los dos es bien distinto: Los santafesinos vienen en caída, mientras que el Pincha de Lucas Bernardi sigue con un gran arranque de año, que ratificó anoche con la victoria 2-0 para continuar en la buena senda y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Desde el arranque del juego la iniciativa fue del conjunto platense, que se paraba en campo contrario, ante un equipo que se dedicaba a esperar y tratar de salir de contragolpe.

Sin embargo, el Tatengue estaba bien parado, y esto, sumado a la falta de ideas del local, hacía el trámite más que aburrido. Con la pelota la gran mayoría del tiempo, no le bastaba al Pincha para llegar con peligro al arco de Nereo Fernández. El juego crecía, pero no desde lo futbolístico, sino con relación a la intensidad. En 45 minutos no hubo nada de nada.

En el complemento la cosa cambió un poco y Estudiantes mejoró desde los pies de Gastón Giménez.

El volante se inspiró y armó una gran jugada para servirle el gol a Lucas Melano, que no falló. De ahí en más, el equipo de Bernardi agarró confianza y confirmó su superioridad. Melano pudo haber aumentado, pero Damián Martínez salvó en la línea.

Sin embargo, el segundo grito llegaría. Un larguísimo pelotazo de Jonathan Schunke encontró solo al colombiano Juan Otero, que le ganó a los centrales y anotó el segundo para sellar el resultado. Si bien todavía faltaba bastante para el pitazo final de Andrés Merlos, en ese segundo festejo se terminó el encuentro.

El Tatengue, como en los últimos encuentros no encontró respuestas y Estudiantes continúa con un buen pasar en esta Superliga. Por lo mostrado en la etapa final, el resultado fue más que justo, ya que el local fue considerablemente más.

Las estadísticas del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados