Con un gol de Leandro Díaz, Estudiantes rescató un 1-1 en su visita al equipo de Vojvoda. El ingreso del debutante Rollheiser fue clave. Se define el jueves.

Estudiantes, a modo copero en su máxima expresión y rememorando sus noches de audacia, fue un equipo con carácter en Brasil y quedó a mano frente a Fortaleza tras el 1-1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave se definirá el próximo jueves, en el estadio UNO de La Plata.

Embed

El Pincha la pasó mal por momentos en territorio brasileño. Sobre todo en el primer tiempo, cuando la formación de Juan Pablo Vojvoda le hizo pagar derecho de piso con un intratable Moisés y un infalible Silvio Romero. A pesar de eso, el elenco argentino tuvo sus chances y también le generó peligro a los brasileños.

Después de 45 minutos iniciales sin aciertos a las redes y con una salvada sobre la línea de Fernando Zuqui al mejor estilo Javier Mascherano en 2014, tras una jugada magnífica de Moisés a pura gambeta, los goles se destrabaron para el complemento. Justo cuando los platenses pintaban para dar el golpe.

A los 55, la pelota le quedó al Chino Romero dentro del área, el ex Independiente definió de zurda y puso en ventaja a los dueños de casa luego de un pequeño desvío que complicó a Mariano Andújar.

Pero le duró poco la alegría a Fortaleza, porque siete minutos después Leandro Díaz coronó una productiva combinación de Estudiantes y estampó la igualdad. La jugada nació en los pies del debutante e ingresado Benjamín Rollheiser, que trasladó por zona de ataque, soltó con Más y el lateral tiró un centro atrás que el Loco empujó en el área chica.

Sobre el final se repartieron la posesión y el Pincha hasta lo pudo ganar con un remate de Zuqui. Y aunque no pudo marcar el equipo del Ruso, se fue más que conforme con el empate en Brasil y ahora definirá la serie ante su gente.

SÍNTESIS

Fortaleza: Marcelo Boeck; Anthony Landázuri, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, José Welison, Ronald y Juninho Capixaba; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Silvio Romero (F) y 18m. Leandro Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Benjamín Rollheiser por Zapíola (E) y Leandro Díaz por Castro (E), 22m. Romarinho por Landazuri (F), 25m. Leonardo Heredia por Boselli (E), 34m. Lucas Crispín por Ronald (F) y Felipe Ferreira por Capixaba (F), 43m. Matheus Vargas por Romero (F), Igor Torres por Moisés (F)y Jorge Morel por Zuqui (E).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados