Después de dos tropezones inesperados en el arranque del torneo continental ante Barcelona de Guayaquil y Botafogo en Río de Janeiro, Estudiantes le ganó a Atlético Nacional de Colombia, campeón vigente del torneo, con gol del pescador Javier Toledo y festejó sus primera victoria en el Grupo 1 de la Libertadores. La Brujita Verón manejó los hilos hasta que el León sacó una diferencia con el pescador Javier Toledo, y después todo el equipo se encargó de cuidar el marcador.
Así que por la conducción de Verón, Pincha y vive en la Copa Libertadores...
En los pies de Verón, Estudiantes armó toda su estrategia frente a Atlético Medellín. Cada momento pasó por sus pies, y el equipo de movió bajo sus órdenes adentro de la cancha. Pero en la primera media hora, el Pincha más allá de adoptar el papel protagónico del encuentro, no mostró gran fútbol ni mucho menos fue punzante. Mostró poco vértigo y escasas ideas claras. Cuando el encuentro estaba en una meseta y parecía no iba a cerrar el primer acto sin emociones, hubo una pelota parada que cambió el partido.
A los 37 minutos, la Brujita Verón tomó el tiro libre, lo ejecutó con enorme precisión, abajo y esquina, el arquero llegó bien, pero dio rebote largo, ahí Armani definió con todo el arco libre, la pelota se estrelló en el travesaño, dio en el pecho al pescador Javier Toledo y adentro. Con el 1-0 en el bolsillo, Estudiantes administró los tiempos al ritmo del capitán y presidente de la institución pincharrata, y no pasó más nada. Y en el complemento, ya sin Verón en cancha, el conjunto que conduce Nelson Vivas jugó de otra manera. Tuvo más movilidad, hizo circular la pelota, pero siguió sin tener demasiado vértigo.
Y así cuidó el resultado. Con la bocha en los pibes, Estudiantes dejó que el reloj haga lo suyo. Porque al igual que después del grito de Toledo, el local reguló la marcha por completo, y no cambió más de actitud. Con 1-0, ya se conformó y por miedo a perder lo logrado, no quiso ir por más. Y le salió bien, porque el Pincha terminó festejando sus primeros tres puntos en la Copa.
El relato y las formaciones
comentar