En Talcahuano, el conjunto que orienta Eduardo Domínguez empató 1-1 con los "Acereros" chilenos en el debut de ambos en la Copa Libertadores.

Estudiantes tuvo todo a su favor para quedarse con los 3 puntos en Chile, pero se dejó estar y al final debió conformarse con empatar con Huachipato 1-1 en Talcahuano en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores, que arrancó este martes con el triunfo de The Strongest sobre Gremio de Porto Alegre por 2-0.

Javier Correa abrió la cuenta para el equipo platense a los 42 minutos de la parte inicial, nivelando las cosas el paraguayo Cris Martínez sobre los 36 de la parte complementaria, tras una buena acción de Julián Brea quien ingresó desde el banco y le cambió la cara a los trasandinos.

El martes que viene, el Pincha recibirá a The Strongest desde las 19 por la segunda fecha y tendrá la posibilidad de treparse a la punta de su zona. Los Acereros, en tanto, visitarán a Gremio en Porto Alegre el mismo día y en el mismo horario.

Embed

A tres minutos del cierre de la primera mitad, Estudiantes encontró el oxígeno necesario para encarar con más tranquilidad la parte complementaria. Tiago Palacios tomó la pelota por derecha y sacó un pase magistral para Correa, que dejó en el camino al arquero Parra y definió sin problemas para sellar el 1-0 parcial.

Hasta ese momento había pasado poco. El conjunto platense se paraba de contra mientras que el chileno intentaba llegar por las bandas, pero le costaba arrimarse al arco defendido por Mansilla. Lo hizo en un par de ocasiones, pero casi no inquietó al guardavalla pincharrata.

En el segundo tiempo lo pudo cerrar Estudiantes, pero Mauro Méndez no pudo agarrar bien la pelota desde inmejorable posición y su disparo cruzado se fue besando el segundo palo cuando Parra ya no tenía chances de evitar la frustrada conquista.

Huachipato fue una y otra vez. y de tanto ir al final llegó al empate. Corrían 36 minutos cuando Brea desbordó por derecha y sacó un centro preciso que cabeceó a la red Martínez para sellar el 1-1 final, que le cayó mejor al elenco de Eduardo Domínguez, que en el cierre terminó casi adentro de su área.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados