Otra vez Estudiantes derrotó a su máximo rival. Esta vez con gol de Albertengo y con un hombre más casi todo el partido por la injusta expulsión de Faravelli. El León suma trece partidos sin perder con el lobo.

Estudiantes sigue de racha en los clásicos. Pasan los años y Gimnasia no puede lograr un triunfo ante su eterno rival. Ayer, con gol de Lucas Albertengo, el local se impuso por 1 a 0, aunque hay que decir que contó con un hombre más durante casi todo el partido, debido a que Lorenzo Faravelli fue mal expulsado por Germán Delfino, en la primera parte. De esta manera, el Pincha no pierde con el Lobo desde el 2010. Ya van 13 cotejos. Además, de local, no cae desde el 2003. De los últimos 23 clásicos, el Tripero solo ganó uno.

ADEMÁS

El relato de Alberto Raimundi contra Delfino tras la derrota de Gimnasia

Hasta la expulsión de Faravelli, el trámite fue parejo, en un campo de juego lleno de baches. Hubo mucha entrega, y poco fútbol. Gimnasia buscaba tirarle pelotazos largos a Santiago Silva y Jan Hurtado, y su rival, buscaba también con poco juego asociado, más allá de que se veía lo mejor cuando apareció Gastón Fernández. Sin embargo, el quiebre del encuentro se dio cuando Faravelli le fue muy fuerte a La Gata, y Delfino decidió expulsarlo. Era infracción, y amarilla, pero la roja fue exagerada.

Ahí creció el León, que empezó a jugar en campo ajeno y a lastimar, sobre todo con pelota parada. Y así se abriría la cuenta. Un corner de La Gata, encontró la cabeza de Albertengo, y la visita tuvo que sacar del medio. Los ánimos en Gimnasia estaban caldeados con el juez, que también había expulsado a Hernán Ortíz.

En la segunda mitad, el Lobo intentó pararse bien y soñar con algún balón parado manejado por Víctor Ayala. Justamente, con un envío del paraguayo, casi lo empata Gonzalo Piovi. El trámite nunca fue bien jugado, y el estado del campo de juego, no ayudaba. Estudiantes tuvo algunas aproximaciones para liquidarlo, como un remate de Carlo Lattanzio al palo, pero no pudo terminar el partido con holgura.

Sobre el final, Delfino expulsó a Mateo Retegui, que había ingresado dos minutos antes. El Tripero se ilusionó con ir a buscarlo, pero ya era tarde y el Pincha se llevó una nueva victoria, algo que ya es un clásico entre estos equipos.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados