En un partido con escasas ocasiones de gol y ausente de buen juego, Estudiantes se animó un poco más y derrotó a Rosario Central con un gol de Cauteruccio.

Rugió fuerte el León en el Gigante de Arroyito y fue el rey del partido gracias a la aparición del infalible goleador Martín Cauteruccio, que tomó coraje para dirigirse hacia su hábitat natural y empujó la pelota en el área chica para anotar el único gol de Estudiantes ante Rosario Central en un encuentro válido por la 11° fecha que despertó apenas algunas emociones.

Festejó más de la cuenta el Pincha en tierras rosarinas, porque además de ganar su tercer partido en condición de visitante en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, se metió en zona de clasificación al trepar al segundo puesto de la Zona A, superando a River por un punto y quedando a dos unidades del líder Colón, que tiene 21.

El primer tiempo no presentó demasiadas alegrías. De hecho, las aproximaciones se resumen en un anticipo de Marco Ruben a los diez minutos tras un tiro de esquina que Andújar tapó firme abajo y en una llegada de Estudiantes con pelota dominada que Fatura Broun se encargó de diluir tras una atenta salida al borde del área, que le costó un fuerte golpe con un compañero.

Central manejaba mejor el cuero, hilaba sus intenciones y le daba mayor atención a la tenencia, pero nunca encontró los caminos en medio de una jungla que terminó siendo más colorida para el Pincharrata, que en el complemento se animó a combinar y destrabó el partido.

El tablero se movió a los 9 del segundo tiempo luego de una construcción del equipo del Ruso Zielinzki por el costado izquierdo, donde trianguló a un toque y generó un desborde de Pasquini, que derivó en un pase al medio para que el uruguayo Cauteruccio solo tenga que acompañar la número cinco hasta el fondo de la red.

Para colmo de males en el Canalla, Villagra vio la roja por doble amonestación a los 19 minutos y dejó a su equipo con diez, dificultando aún más las posibilidades de los locales de poder lastimar en zona contraria. De todas maneras, lo pudo haber empatado en la última jugada, pero Joaquín Laso no direccionó certeramente su cabezazo y la pelota se fue apenas desviada.

Mal resultado para los dirigidos por el Kily González en una semana que será determinante, porque tendrá el duelo ante San Lorenzo por Copa Sudamericana el próximo miércoles a las 21.30 en Arroyo Seco y nada menos que el clásico ante Newell's en el mismo escenario la siguiente jornada.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados