El integrante de La 12 que estaba detenido por encubrimiento de Mazzaro fue beneficiado por una decisión de la Cámara del Crimen. En tanto, Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz se presentaron ante la Justicia por la investigación por asociación ilícita
Maximiliano Levy, uno de los barrabravas de Boca detenidos por encubrimiento en la causa en la que se investiga el crimen de Ernesto Cirino, por el cual está detenido el jefe de "La 12", Mauro Martín, fue excarcelado hoy por decisión de la Cámara del Crimen, informaron fuentes judiciales.
 
El organismo judicial entendió que se diluyeron las posibilidades de que, en libertad, el imputado ayude al prófugo Maximiliano Mazzaro, segundo jefe de la barra xeneize.

Ante esta situación, por el crimen de Cirino permanecen detenidos Martín y su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que aún sigue prófugo, además de Mazzaro, otro barrabrava llamado Daniel Whebe.

Fuentes judiciales dijeron que esta mañana se presentaron ante De Campos tres barrabravas identificados como Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz, quienes tenían pedido de captura en esta causa por la que ya habían sido detenidas 53 persona.

Los tres están asistidos por el abogado Horacio Rivero y serán indagados ante la sospecha de que formaban parte de una asociación ilícita con dirigentes para "alquilar" carnets de socios para facilitar el ingreso a las canchas.

Los investigadores no descartan que el dinero fuera utilizado para ayudar a mantener prófugo Mazzaro y a Whebe, también buscado por el homicidio de Cirino. También se cree que los fondos podrían ser usados para otorgar dinero a Martín para mantenerse en la cárcel.

De acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se estableció que el supuesto "alquiler" de los carnets estaba "tarifado" a 300 pesos el partido de local, 500 pesos para Copa Libertadores y 1.000 pesos para un "clásico".

Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron al menos 100 carnets legales, que se cree que se alquilaban.

Además, fueron secuestrados los padrones de socios y fotos de los mismos y se hallaron escondidos en una de las oficinas allanadas carnets que habían sido denunciados como robados por sus dueños y otros con identidades falsas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados