Sin una de sus principales figuras de las últimas décadas, como lo fue Lionel Messi, La Liga española se abre con el partido entre Valencia y Getafe.

La Liga española abrirá mañana su temporada 2021/22 sin Lionel Messi, el máximo goleador de la historia, pero con fuerte dominio de argentinos repartidos entre los 20 equipo: dos entrenadores y 28 futbolistas.

La fecha inaugural del campeonato de Primera División de fútbol español se abrirá desde las 16 de Argentina con el partido entre Valencia y Getafe que será transmitido por DirecTV Sports.

Luego de 17 temporadas ininterrumpidas, LaLiga iniciará una nueva etapa sin Lionel Messi, el máximo goleador de la historia con 474 tantos con la camiseta de Barcelona.

El conjunto "culé" no pudo retener al máximo ídolo de la institución y ganador de 35 títulos pero confía en el potencial de Sergio "Kun" Agüero para el inicio de una nueva era.

MIRÁ TAMBIÉN

LaLiga aprueba la entrada de inversores a espaldas de Barcelona, Real Madrid y Bilbao

A pesar de la salida del crack argentino, el campeonato español tendrá un fuerte dominio de argentinos con dos entrenadores y 28 futbolistas.

El 39% de los futbolistas que intervendrán esta temporada en LaLiga es extranjero y Argentina es el país que más aporta por encima de Francia (22) y Brasil (15).

Además, los argentinos fueron los que más millones movieron en el presente mercado de pases.

El defensor del título, Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, compró al mediocampista Rodrigo De Paul del Udinese italiano en 35 millones de euros.

Villarreal, por su parte, desembolsó 15 millones de la misma moneda europea para ejecutar la opción de compra que le había puesto Tottenham de Inglaterra por el defensor Juan Foyth.

Con la llegada de De Paul, el "colchonero" es uno de los equipos con más argentinos junto a Sevilla, que en las próximas horas oficializará al defensor de River Plate Gonzalo Montiel.

Simeone contará con De Paul, Ángel Correa, Nehuén Pérez y su hijo Giuliano, quien fue promovido en esta pretemporada.

Sevilla es la principal sucursal de futbolistas argentinos ya que Erik Lamela (desde Tottenham) y Montiel se sumaron a Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez.

Celta también tendrá fuerte presencia argentina con la conducción de Eduardo "Chacho" Coudet, quien incorporó al arquero Matías Dituro desde la Universidad Católica, de Chile, y Franco Cervi, ex Rosario Central y Benfica, para completar al plantel que ya contaba con Augusto Solari.

A continuación el detalle de los argentinos que participarán de LaLiga española:

Atlético de Madrid: Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nehuén Pérez. DT Diego Simeone.

Sevilla: Lucas Ocampos, Erik Lamela, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel

Betis: Guido Rodríguez

Barcelona: Sergio Agüero

Villarreal: Gerónimo Rulli y Juan Foyth

Celta: Franco Cervi, Augusto Solari y Matías Dituro. DT Eduardo Coudet

Osasuna: Ezequiel "Chimy" Avila

Elche: Lucas Boyé, Iván Marcone, Pablo Piatti y Guido Carrillo

Cádiz: Jeremías Ledesma y Marcos Mauro

Mallorca: Braian Cufré, Franco Russo y Rodrigo Battaglia

Espanyol: Matías Vargas

Rayo Vallecano: Óscar Trejo.

Programación de la primera fecha de La Liga de España:

Viernes

A las 16: Valencia- Getafe

Sábado:

A las 14.30: Mallorca - Betis y Cádiz - Levante

A las 17: Alavés - Real Madrid y Osasuna - Espanyol

Domingo:

A las 12.30: Celta - Atlético de Madrid

A las 15: Barcelona - Real Sociedad

A las 17.15: Sevilla - Rayo Vallecano

Lunes:

A las 15: Villarreal - Granada

A las 17: Elche - Athletic de Bilbao.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados