Bustos fue uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo pretendía para reforzar el lateral derecho y desde la dirigencia millonaria propusieron varias ofertas para poder quedarse con el pase. Sin embargo, no se logró llegar a una resolución con los números pretendidos desde el lado del jugador y la operación se diluyó.
Al no querer renovar el contrato con la institución de Avellaneda que terminaba en junio y emprender contactos para arreglar su transferencia, desde el Rojo decidieron que no forme parte de los partidos ni la pretemporada que comanda Eduardo Domínguez.
De todas maneras, a Independiente le quedará dinero por el pase de Fabricio Bustos a Inter, porque no se irá libre a mitad de año, sino que lo hará en este mercado. La cifra se aproxima al millón de dólares, y además se quedarán con un 15 o 20 por ciento de los derechos económicos ante una posible futura venta.