A los 12', Eric Ramírez abrió el marcador para El Lobo. El empate llegó a los 32' minutos a través de Jesús Dátolo. Pese a tener un jugador menos, el equipo de Diego Maradona se llevó un punto importante de su visita al Florencio Sola

En un duelo de necesitados, Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron 1 a 1 en el Estadio Florencio Sola. El equipo de Diego Armando Maradona arrancó con todo y logró ponerse en ventaja, a los 12', gracias a un golazo de Erik Ramírez. Pero la alegría duraría poco.

El local reaccionó y logró el empate gracias a un penal convertido por Jesús Dátolo tras una falta (inexistente) que -según el árbitro Fernando Espinoza- el arquero debutante Nelson Insfrán le cometió a Reinaldo Lenis al ingresar al área.

Por esa acción el guardavalla, de 24 años, fue expulsado y el Lobo quedó con un jugador menos. La decisión del árbitro generó reclamos y polémica por entender los de La Plata que se había apresurado en la primera amarilla, con la que sancionó a Insfrán por demorar el juego.

En tanto, Diego debió recurrir a Alexis Arias, el arquero que había desplazado de la titularidad por bajo rendimiento, para que pasara a ocupar la valla, saliendo el volante José Paradela.

A partir de ese momento la tensión, el nerviosismo, las protestas, las imprecisiones y las brusquedades predominaron en el desarrollo de las acciones.

Banfield - Gimnasia La Plata

Igual ambos conjuntos lograron generar algunas situaciones apremiantes para los arqueros pero no lograron superarse, culminando el espectáculo con un emotivo abrazo entre Diego Maradona y Julio Falcioni en el centro del campo con el nutrido aplauso de los aficionados.

Embed - abrazo diego falcioni

En la próxima fecha, la 16ta de la Superliga, Banfield visitará a Independiente, el viernes 6 de diciembre a las 21.10, y Gimnasia será local frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el domingo 8 a las 17.35.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados