Fernando Gago extendió su vínculo con Racing hasta diciembre del 2023 en directo por el Instagram del club. "Estoy muy cómodo", contó el técnico.

Este jueves Fernando Gago renovó su contrato con Racing hasta diciembre del 2023. "Pintita" puso la firma, al igual que el presidente Víctor Blanco, en vivo a través del Instagram del club y luego comentó en conferencia de prensa: "Es muy importante para mí continuar este proyecto que comenzamos hace ocho meses".

"Estoy muy cómodo, estoy más tiempo acá que en mi casa y lo disfruto", agregó el DT, quien desmintió el rumor de que no llegaba a un acuerdo con la dirigencia. "¿Hace cuánto acordamos la renovación?", le preguntó a Blanco, quien estaba sentado a su izquierda. Y enseguida se respondió: "Hace un mes, solo faltaba la firma".

Gago llegó a Racing a finales de octubre y enseguida encontró darle un gran funcionamiento: fútbol vistoso y efectivo. Sus números lo avalan: ganó 20, empató seis y perdió 11 de los 37 partidos que tiene dirigidos.

Subió, subió y subió el nivel del equipo y la ilusión de la hinchada pero después bajó, como montaña rusa, en los momentos decisivos. Por eso, no ha podido consagrarse campeón.

"Le pido a la gente que confíe, que estos jugadores están dando todo de ellos, el compromiso que tienen es muy grande. El equipo está para competir y cada partido trataremos de jugarlo al 1000%. No debe haber relajación, ni bajar la intensidad en ningún momento. Eso nos va a llevar a pelear algo", sostuvo.

gago renovó en racing.jfif
Capria, Gago y Blanco en conferencia, tras la firma del nuevo contrato.

Capria, Gago y Blanco en conferencia, tras la firma del nuevo contrato.

Después, Gago, deseó: "Esperemos volver a encontrar la regularidad, sostener el juego y los resultados. Que el equipo tenga esa energía tanto de local como de visitante y a tener esa sensación de ser un equipo ganador. No nos van a confundir dos derrotas en el campeonato, si duelen pero no nos confunden. Hay que seguir por este camino".

Del nuevo refuerzo Johan Carbonero dijo que "lo veo bien. Se está adaptando al entrenamiento, al vestuario. Esperemos que siga corrigiendo sus defectos y potenciando sus virtudes para el equipo" y sobre el presente de Edwin Cardona, explicó: "Está bien, es un jugador más del plantel. Cada futbolista se gana un lugar en la semana, de donde yo me guío, independientemente de la opinión que tenga un periodista o un hincha".

Por último, reveló que los chicos de la Cuarta a Séptima División deben sí o sí estudiar, además de entrenar, para poder ser parte del selectivo que empezó a formar esta semana, con el objetivo de que ellos tengan el mismo mensaje que la Primera.

En la misma conferencia, el manager del club Rubén Capria, quien estaba a la derecha del técnico, comentó sobre el mercado de pases: "La prioridad que tenemos son un central y un cinco, pero estamos muy contentos con todas las incorporaciones que vinieron, anduvieron perfectos".

Hay nombres sobre la mesa y charlas pero ninguna negociación avanzada. Racing seguirá, por un año y medio más, con la misma Pintita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados