A través de sus redes sociales, Newell's comunicó que Fernando Gamboa tendrá su segundo ciclo en el cargo tras la salida del Mono Burgos. Comienza el lunes.

Lucas Bernardi, flamante mánager del club, aceleró los trámites y ya tiene el entrenador para la próxima temporada. Pese a los rumores de Pablo Guede y Diego Dabove, finalmente el buzo de DT en la próxima temporada será para Fernando Gamboa, quien ya ocupó ese cargo hace más de diez años.

Tras la salida de Germán Burgos en los últimos días, en Newell's se encontraban en la búsqueda de un director técnico de cara al semestre que viene. Y se decidieron por el Negro, alguien que conoce la casa y la fisonomía de La Lepra, el club que lo vio nacer como jugador en 1986.

El ex futbolista, surgido en la institución y campeón rojinegro durante el ciclo de Marcelo Bielsa, asumirá este lunes al frente del plantel profesional acompañado por sus colaboradores Edgardo Malvestiti (ayudante de campo) y Esteban Coppia (preparador físico), junto a Gustavo Arciprete, Gonzalo Marín y César Jaime, asistente técnico, preparador físico y entrenador de arqueros del club respectivamente.

Embed

Gamboa había sido uno de los candidatos a entrenador en marzo pasado con la partida de Kudelka, pero al final se designó a Burgos. Esta no fue la primera vez que apareció en los planes ante la necesidad de buscar un DT, porque el ex defensor siempre fue una alternativa. De hecho, en varias ocasiones él mismo se postuló para encargarse del plantel profesional.

Su último antecedente fue hace dos años y medio en Nacional de Paraguay, donde permaneció apenas tres meses. El lugar donde consiguió su mayor productividad fue justamente en Newell's, donde debutó como entrenador y cosechó una efectividad del 54 por ciento, con 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados