A cinco fechas del final de la Liga Profesional, qué rivales les quedan a Boca, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia en la lucha por el título.

La fecha 22 de la Liga Profesional dejó resultados importantes de cara a la pelea por el torneo, que ingresa a sus jornadas decisivas: Boca le ganó a Vélez y quedó como nuevo y único puntero, Atlético Tucumán cayó con Patronato y cedió la cima, Racing le dio vuelta un partidazo a Rosario Central y no les pierde pisada, Huracán perdió el clásico con San Lorenzo y Gimnasia empató con Barracas. ¿Qué les queda a cada uno de ellos?

Empezando por el flamante líder con 42 puntos, al Xeneize le quedan algunos partidos a priori accesibles y otros que en los papeles lucen más parejos. El próximo jueves cerrará la fecha 23 visitando a Gimnasia en el Bosque, luego recibirá a Aldosivi, viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento y a Rosario para jugar con Newell's y cerrará el torneo contra Indepediente, en La Bombonera.

El Decano, escolta un punto por debajo de Boca, recibirá a Platense el próximo miércoles, luego jugará con Racing en el Cilindro en un partido que puede ser trascendental en la lucha por el campeonato, será local de Rosario Central y Unión y culminará su participación en Varela, contra Defensa y Justicia.

ADEMÁS: Boca le ganó por la mínima a Vélez en La Bombonera y es el puntero de la Liga Profesional

La Academia de Fernando Gago, que tiene 40 unidades, se medirá con Defensa de visitante el próximo miércoles, después recibirá a Atlético Tucumán en un mano a mano por sostenerse arriba, visitará a Colón y Lanús, y en la última fecha será local de River, que a pesar de haber quedado lejos en el torneo, debe sumar para ingresar a la Copa Libertadores 2023

En el cuarto escalón de la tabla aparecen Huracán y Gimnasia, con 37 puntos cada uno, aunque hoy poy hoy el Globo tiene mejor diferencia de gol. El equipo de Diego Dabove jugará con Talleres en el Tomás A. Ducó el jueves, visitará a Argentinos, recibirá a Estudiantes y Platense y cerrará con Patronato. A los de Pipo Gorosito les quedan: Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L) y Talleres (V).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados