Con gol del juvenil Gonzalo Morales, Boca venció 1-0 a Vélez y, gracias a la derrota de Atlético Tucumán, quedó como único líder de la Liga Profesional.

Boca Juniors dio un paso enorme hacia el título: le ganó 1-0 a Vélez en La Bombonera con gol del juvenil Gonzalo Morales a los 32 minutos del segundo tiempo y, con la derrota de Atlético Tucumán, quedó como único puntero de la Liga Profesional. Sobre el final, Francisco Ortega y Valentín Gómez vieron la roja en el Fortín y Luis Vázquez en el Xeneize.

Boca entró a la cancha sabiendo que tenía la posibilidad de cerrar la vigésimo segunda fecha como único líder de la Liga Profesional gracias a la derrota, unos minutos antes del partido, de Atlético Tucumán contra Patronato. Para eso debía ganarle a un Vélez de floja campaña, pero que de entrada se plantó en La Bombonera.

Por eso, el encuentro se le hizo cuesta arriba al equipo de Hugo Ibarra. Durante los minutos iniciales del primer tiempo el Fortín le manejó la pelota en campo rival, y cuando los locales la recuperaban no la aprovechaban. Con el correr del tiempo, el Xeneize se fue acomodando en el campo, pero sin encontrar los caminos para lastimar.

ADEMÁS: Patronato venció a Atlético Tucumán y festejan Boca y Racing

Así se fueron empatados al entretiempo tras una primera mitad bastante chata, que tuvo como acción más clara un mano a mano de Lucas Janson que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el complemento fue otro partido: de entrada nomás Agustín Rossi, que otra vez tuvo una destacada actuación, le sacó un zurdazo a Mateo Seoane. Minutos después, el Uno le tapó otro mano a mano a Walter Bou.

Hasta pasar los 30 minutos del segundo tiempo, ambos equipos se repartieron un par de jugadas pero no tan claras. Y de tanto perdonar, Vélez pagó caro: a los 32, el juvenil Gonzalo Morales, que había ingresado minutos atrás, apareció por el segundo palo tras un toque de Alan Varela en una jugada sucia y ante la salida de Burian definió de zurda para poner en ventaja a Boca. A partir de ahí el Xeneize, ya con el resultado a favor, solo tenía que aguantar.

Y así lo hizo, y de hecho, sin sufrir. Sobre el final el partido se desvirtuó y llovieron las tarjetas. Francisco Ortega le pegó un patadón a Luis Advíncula que generó la rápida reacción de los futbolistas azul y oro. Se armó el tole tole y Loustau le mostró la roja al lateral fortinero, que estaba completando una gran actuación, y a Valentín Gómez y Luis Vázquez. Boca ganó un partido chivo en La Bombonera y es el nuevo líder de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados