La Selección de Francia, campeón actual y candidato a repetir, le ganó este sábado 2-1 a Dinamarca, en el estadio 974, y logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar, en el marco de la segunda fecha.
Con un doblete del delantero Kylian Mbappé, el conjunto francés destrabó el cerrojo danés y logró su segunda victoria en el torneo para sepultar el trauma de los vigentes campeones del mundo que no podían pasar la primera ronda en el siguiente Mundial de su consagración.
Dinamarca lo había igualado momentáneamente con Andreas Christensen, pero no pudo sostener luego el poderío ofensivo francés. El conjunto danés está obligado a ganarle en la última fecha a Australia para llegar a octavos.
Por su parte, Francia cerrará el grupo con Túnez, también el miércoles 30 de noviembre, para confirmar el primer lugar del Grupo D.
La etapa inicial tuvo a los dos equipos repartiéndose la pelota, obviamente con dominio de Francia, pero Dinamarca apostando a la contra y generándole peligro al arquero Lloris.
La mejor chance de los franceses la tuvo Griezmann, a los 33 minutos, con una definición que sacó muy bien Schmeichel.
Dos minutos más tarde, Dinamarca respondió con una arremetida de Cornelius y un fuerte disparo que salió apenas afuera.
Francia se le fue encima a Dinamarca en el comienzo del complemento, con un notable Mbappé que fue una aplanadora por el carril izquierdo.
A los 11, se lo perdió el delantero del PSG y cuatro minutos más tarde lo desperdició Griezmann, en un momento muy favorable para los vigentes campeones.
Fue así como en 15 apareció otra vez Mbappé para fabricar una gran jugada colectiva por izquierda con Theo Hernández que terminó con la definición del número diez para el justo 1-0.
Seis minutos más tarde, reaccionó rápido Dinamarca con un cabezazo de Christensen, luego de un córner ejecutado desde la izquierda y el marcador volvió a igualarse.
Aceleró otra vez Francia y Mbappé, de gran partido, empujó un centro enviado desde la derecha para vencer al arquero danés y anotar el 2-1 que se mantendría inalterable.
comentar