En la última jornada de las semifinales, Frankfurt y Rangers avanzaron a la final de la Europa League tras eliminar a West Ham y RB Leipzig, respectivamente.

Eintracht Frankfurt y Rangers festejaron el pase a la gran final de la Europa League. El equipo alemán dejó en el camino a West Ham y el conjunto de Escocia eliminó al RB Leipzig.

El gran campeón de la competencia se definirá el miércoles 18 de mayo a las 16 en Sevilla.

EINTRACHT FRANKFURT 1-0 WEST HAM

Tras imponerse 2-1 en la ida como visitante, el elenco alemán buscó quedarse con el boleto a la final y festejar en su estadio. La visita intentó sorprender con la potencia y velocidad de Michail Antonio.

El arranque no contó con un dominador claro, los equipos se mostraron incómodos y el local fue quien intentó un poco avanzar más allá de la mitad de cancha.

A los 18 el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una posible tarjeta roja. Tras ver la repetición, el juez expulsó a Aaron Cresswell por una falta al borde del área en la que cortó un avance peligroso del rival.

Aprovechando los espacios que dejó el visitante, con un hombre menos, Eintracht Frankfurt avanzó y a los 26 minutos celebró el 1-0. Mediante una perfecta definición, Rafael Santos Borre puso en ventaja a su equipo.

Luego del tanto, el equipo alemán comenzó a controlar el partido y no le permitió al contrincante acercarse a la igualdad.

Si bien en la reanudación West Ham pudo tener más el balón, el equipo inglés no encontró el camino para generar peligro. El jugador de menos se hizo notar en todo momento.

El local se ocupó de mantener su mínima ventaja. Los dirigidos por David Moyes, por su parte, por momentos mostraron intenciones de mejorar pero no fue suficiente para revertir el resultado final.

Con un global 3-1, las Águilas festejaron el pase a la final de la Europa League.

Embed

RANGERS 3-1 RB LEIPZIG

El conjunto alemán no pudo mantener la ventaja obtenida en la ida de las semifinales y se despidió de la competencia. El primer grito de gol llegó a los 18 minutos cuando James Tavernier definió con éxito y golpeó al rival colocando el 1-0.

Embed

El conjunto visitante no pudo reaccionar a tiempo y 6 minutos después sufrió el segundo: Glen Kamara no dejó pasar la oportunidad para ampliar la ventaja y mediante un buen remate marcó el 2-0.

El Rangers se adueñó del encuentro y no le permitió al rival imponer su juego. En varias ocasiones se acercó al tercero.

El descuento se dio recién en el segundo tiempo. A los 25 Christopher Nkunku recibió un centro perfecto de Angeliño y acortó la distancia en el marcador a 2-1. El partido se iba al alargue.

El tanto le dio confianza al Leipzig y poco a poco fue inquietando al local, que comenzó a sufrir cada aproximación del contrincante .

Cuando la visita se arrimaba al empate, Rangers colocó el 3-1 y se quedó con el boleto a la gran final. John Lundstram se adueñó de un rebote y le dio a su equipo la clasificación a la última instancia de la Europa League.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados