Miles de hinchas se acercaron al museo de La Bajada, a metros de la casa natal de Lionel Messi, para fotografiarse con una réplica de la Copa América.

Este sábado se cumplieron dos semanas de la histórica consagración de Argentina en el Maracaná frente a Brasil y el festejo por la obtención de la tan esperada Copa América aun sigue latente en los hinchas.

Es por eso que, este fin de semana, una multitud concurrió al Museo del Deporte, ubicado el barrio rosarino La Bajada, donde nació Lionel Messi, para grabar su recuerdo con el trofeo.

El atractivo de una fotografía con una réplica de la Copa potenció el regreso de la actividad cultural en Rosario, que retomó la vuelta del público los fines de semana, con visitas individuales o a modo de burbuja.

El trofeo se exhibe en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo que se encuentra en Ayacucho y Benito Juárez, del barrio La Bajada, a sólo tres cuadras de la casa donde dio sus primeros pasos el mejor futbolista del mundo. Allí, el público puede observarla y fotografiarse junto a la misma.

Embed

ADEMÁS:

River intentará ponerse en carrera en el certamen local

EEUU perdió en el básquet por primera vez desde Atenas 2004

La modalidad de ingreso es por orden de llegada y sin turno previo. En tanto, los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19, con la obligatoriedad del uso de barbijo y de una distancia social correspondiente a dos metros por persona.

Al respecto, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, consideró que "se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto junto a la misma".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados