El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó un equipo con dos regresos para enfrentar a Rosario Central luego de consagrarse campeón en el Monumental.

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, visita a Rosario Central desde las 17 y su director técnico, Marcelo Gallardo, ya confirmó la formación que irá desde el arranque para estrenar el título.

Entre las novedades del equipo titular se encuentra la vuelta de Milton Casco al lateral izquierdo, tras cumplir una fecha de suspensión, y la inclusión de Bruno Zuculin, también libre de tarjetas, en el medio campo reemplazando a Leonardo Ponzio.

Embed

El Millonario viene de alcanzar los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba cuando apenas quedan nueve por jugarse.

River intentará hilvanar una victoria más en el torneo doméstico que no conquistaba desde hacía siete años (el anterior lo ganó con Ramón Díaz como DT en 2014), con el buen juego de sus mediocampistas entre los que sobresalen Enzo Fernández y Agustín Palavecino, para que en ofensiva pueda hacer la diferencia Julián Álvarez.

En cuanto a Central, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó en Santa Fe por 4 a 1 con tres goles anotados por su capitán, Marco Ruben, y el otro de Emiliano Vecchio.

Ruben, nacido hace 35 años en Capitán Bermúdez, superó con 97 goles la marca de 94 del "Matador" cordobés Mario Alberto Kempes y quedó a uno del "Torito" Waldino Aguirre para convertirse en el máximo goleador de la historia de Central en el profesionalismo.

De todas maneras, no todas son buenas para Central, ya que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será operado y no jugará hasta mediados del año que viene.

Broun debió salir a los 39 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por el juvenil Juan Pablo Romero, quien seguirá en el arco y será la única variante que hará el entrenador Cristian "Kily" González, ya que Lucas Gamba y Gastón Ávila dejaron atrás sus molestias físicas y estarán a disposición.

El equipo rosarino necesita los tres puntos ya que su objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana de 2022.

En la tabla de posiciones anual, Central tiene 48 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata que por el momento es el último equipo que está clasificando al certamen internacional.

En cuanto al historial, jugaron 150 veces con supremacía de River, que ganó en 78 ocasiones contra 30 de Central, y además hubo 42 empates.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados